3 de julio de 2015

BALONCESTO – El abulense Álvaro Muñoz jugará en Alemania

Álvaro Muñoz
Gigantes del Basket / El abulense Álvaro Muñoz (1.97 m.; 24 años) seguirá su carrera baloncestística fuera de nuestro país. Tras haber conseguido el pasaporte alemán (su madre es originaria de este país) ha firmado por dos temporadas con el MHP RIESEN Ludwigsburg de la Primera División Alemana.

El alero ha sido uno de los jugadores destacados de las dos últimas temporadas en la Adecco Oro. En la 2013-14 recalaba como cedido por el Fuenlabrada, en el que militó la 2011-12 y la 2012-13, en el equipo revelación de la LEB, el Oviedo, en el que promedió 10,9 puntos, 4,2 rebotes y 2,5 asistencias y con el que llegaba hasta semifinales.

Tras desvincularse del Fuenla el pasado verano volvía al Oviedo con el que esta temporada se ha ido hasta los 12,3 tantos, 4,6 rechaces, 2,2 asistencias y 1,1 recuperaciones.

Internacional en categorías inferiores por España se colgó el bronce en el Europeo Sub-20 de 2010 en Croacia.

Como curiosidad, el Ludwigsburg es un equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas uno de los hijos de John Stockton, Michael, y en el que el próximo curso militarán el internacional finés Shawn Huff y el ex Palencia Chris McNaughton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario