2 de julio de 2015

CICLISMO – La III Marcha BTT de Pedro Bernardo reunió con éxito a casi tres centenares de participantes

Salida desde la Plaza de Toros de Pedro Bernardo
@deportesavila / Con la finalidad de dar a conocer a base de pedaladas el magnífico entorno que hay en Pedro Bernardo, en un caluroso domingo 29 de junio se celebró la tercera edición de la marcha BTT, que estrenaba un recorrido inédito para los participantes por los espectaculares caminos y senderos de la localidad cucharera, volcada para la correcta organización de un evento de esta magnitud, donde voluntarios, colaboradores y patrocinadores son fundamentales.

La salida se dio a las nueve de la mañana desde la Plaza de Toros, con cerca de 300 bikers que debían cubrir 48 kilómetros, procedentes de unos 40 clubes de diversos puntos de la geografía nacional como Álava, Albacete, Cáceres, Granada, León, Madrid, Toledo y por supuesto de Ávila.

La ruta contaba con dos avituallamientos líquidos y sólidos bien surtidos, que hicieron la delicia de los participantes y que fueron fundamentales para combatir el exceso de calor. Junto al segundo avituallamiento se disponía de un punto mecánico que permitía a los corredores ajustar sus bicicletas para proseguir la marcha, así como de bicicletas de repuesto, cortesía del Centro BTT.

La marcha estuvo controlada por numerosos voluntarios que velaban por la seguridad de los bikers, tanto en todo terreno como en quad, moto, bicicleta o a pie de recorrido. Igualmente se dispuso de ambulancias de soporte vital avanzado, Protección Civil y Guardia Civil. No hubo ningún incidente salvo el soportar las elevadas temperaturas que se alcanzaron, hecho que hizo engrandecer la proeza de cruzar el arco de meta.

Al finalizar la marcha los participantes pudieron degustar las típicas patatas al caldero del pueblo cucharero, que previamente habían preparado los voluntarios. Posteriormente se realizó un gran y surtido sorteo de regalos para todos los corredores de la marcha gracias a las tiendas colaboradoras.

El próximo evento que prepara el Club Ciclista de Pedro Bernardo (www.ccpedrobernardo.com) es una maratón ciclo indoor solidaria por las enfermedades raras (FEDER) y que tendrá lugar el 12 de septiembre. Las inscripciones se podrán realizar próximamente a través de Red Ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario