@deportesavila / La Real Federación Española de Fútbol ha resuelto descender a todos los equipos del Salmantino hasta la última categoría, de modo que el conjunto del grupo VIII de Tercera División tendrá que militar en la liga provincial charra de aficionados.
Una decisión que supondrá el ascenso del Villamuriel palentino del grupo A de la Primera División Regional de aficionados, lo que implica que el Bosco de Arévalo permanecerá un año más en esta categoría.
La resolución federativa tiene su origen en el Auto de la Audiencia Provincial de Salamanca de 23 de diciembre del pasado año, por el que apercibía a la Federación de sanción por inscribir al Salmantino en las mismas categorías que ostentaba la cantera de la extinta Unión Deportiva Salamanca, por considerar que la cesión de los derechos era nula. En el equipo de Tercera División han jugado la última temporada los futbolistas abulenses Juan Berlana (portero) y Vicente (delantero).
Sobre este asunto, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha emitido la siguiente nota de prensa:
"Habiéndose notificado, por parte de la Real Federación Española de Fútbol al Club de Fútbol Salmantino y a esta Federación de Castilla y León, en el día de ayer, el acuerdo adoptado en el que:
La Real Federación Española de Fútbol considera que el Auto de la Audiencia Provincial con fecha 23 de diciembre de 2014 no deja lugar a la duda y por tanto, considera acreditada que la cesión de derechos realizada por la Fundación Unión Deportiva Salamanca al CF Salmantino incumplió los términos del Auto de 25 de junio, siendo la misma calificada de Nula por el Auto de la Audiencia Provincial de Salamanca. El principal efecto es que el C.F. Salmantino, equipo de nueva creación, nunca debió ocupar las categorías dejadas por la UD Salamanca SAD y sí las categorías correspondientes a los equipos de nueva creación.
La R.F.E.F. desea hacer constar que se ha esperado a adoptar esta Resolución a que finalizaran las competiciones en las que estaban participando en la temporada 2014/15 los equipos del CD CF Salmantino, para salvaguardar su buen orden y evitar perjuicios a terceros clubes implicados y, que no es menor, evitar que los niños y jóvenes inscritos en los equipos del citado Club, se quedaran sin poder participar en las competiciones durante un largo periodo de tiempo. Se hace especial hincapié en que la mencionada Resolución no trunca ilusiones, anhelos y esfuerzos de los jóvenes y niños que compiten bajo el escudo del C.F. Salmantino, puesto que podrán competir con su mismo Club en la división y categoría que en derecho les corresponde y que en la temporada 2013/14 hubiera correspondido a otros jóvenes y niños que defendía el escudo de Clubes que sí cumplían con las normas establecidas, uno de los principales objetivos que pretende inculcar este deporte.
De esta manera, acuerda:
- Que el Club de Fútbol Salmantino que en las temporada 2013/14 y 2014/15 ha militado en la categoría nacional de Tercera División y en la temporada 2013/14 militó en Liga Nacional Juvenil, pasen a ocupar, en la temporada 2015/16, la categoría y división que respectivamente les corresponda entre las propias de la FCyLF.
- Remitir la Resolución a la propia Federación de Castilla y León de Fútbol para que, si a su Derecho conviniere, obre de conformidad en lo referente al resto de equipos de categoría autonómica o provincial del CF Salmantino que como consecuencia del Auto de la Audiencia Provincial, deberán igualmente militar en la última división que por su categoría les corresponda de la provincia de Salamanca.
La Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol, en reunión celebrada esta misma tarde, ha acordado avenirse a la resolución de la RFEF y obrar de conformidad en el resto de equipos del CF Salmantino, a excepción de los de categoría Benjamín, competentes a esta Federación Autonómica y, que por tanto, todos ellos deberán militar en la última división provincial que por su categoría les corresponde en la temporada 2015/16."
No hay comentarios:
Publicar un comentario