13 de julio de 2015

FÚTBOL – Los primeros siete jugadores del Real Ávila 2015/2016

Renuevan Josito, Llorián, Jose Mari, Zaka y Adri, y suben al primer equipo Sergio Mayorga y Chispi

Arriba, de izquierda a derecha: Jose Mari, Josito y Llorián. Abajo: Zaka, Mayorga y Adri
A.G.A. / Tras firmar hace unas semanas a Luis Ortega como entrenador para que dirija el proyecto de retorno del equipo a Tercera División, el Real Ávila ha dado a conocer los nombres de los siete priemros futbolistas que formarán parte de la plantilla para la temporada 2015-2016 en la que se militará en categoría regional. Todos ellos ya son conocidos de la afición abulense, dado que cinco estaban en la campaña anterior y dos militaban en el conjunto juvenil.

Los defensas Josito, Llorián, José Mari y Zaka y el delantero Adri renuevan por el Real Ávila, a cuyo primer equipo se incorporan el portero del juvenil Chispi y el delantero también juvenil Mayorga. Este último ya tuvo ocasión de jugar en el primer equipo la temporada pasada en varios partidos, sobre todo al inicio de la misma.

De los siete fichados, cinco son abulenses, el más veterano en el club es José Muñoz 'Josito', que cumple cinco temporadas, habiendo sido utilizado habitualmente en todas las posiciones de la defensa. Zaka y Adri llegaron hace un año procedentes de El Tiemblo, con más oportunidades para el primero que para el segundo, cuya presencia en el terreno de juego se ceñió a  las primeras jornadas.

El lateral zurdo Andrés Llorián hará su cuarta campaña en el Real Ávila. El asturiano ha sido siempre titular en el once y nadie puede dudar de su compromiso con los colores encarnados, cumpliendo como el que más sobre el campo. Tendrá un importante papel en la plantilla aportando sus conocimientos y veteranía a los más jóvenes.

Por su parte, del pacense Jose Mari no puede decirse que fuera un titular indiscutible el último año, aunque si jugó partidos al principio y final de la campaña, actuando como lateral derecho.

La presencia de los jóvenes Sergio Mayorga y Cristian Maté 'Chispi' supone una clara apuesta por la cantera, incorporando a dos de los jugadores más destacados de la misma, que pueden convertirse en poco tiempo en hombres importantes en el once.

Ahora queda completar una plantilla competitiva para luchar por el ascenso, por lo que deberán aterrizar en el Adolfo Suárez más de una decena de jugadores. El cuerpo técnico tendrá que trabajar duro para fichar a futbolistas que se adecuen a las necesidades de un equipo que tiene que ser muy competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario