24 de julio de 2015

POLIDEPORTIVO – Formación de piloto de drones y de aviación deportiva en la UCAV

Ávilared / La UCAV y la Escuela de Vuelo Aerotraining impartirán un curso de piloto de drones y otro de aviación deportiva para conseguir el carné de piloto de ultraligero, con lo que es "la primera universidad que cuenta con estos cursos", según Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes.

El propósito es el de "ampliar la formación de los alumnos y proyectar su carrera profesional por las múltiples funciones que pueden desarrollar", por ejemplo en el caso de las ingenierías verdes, destinadas al control de cultivos, plagas, incendios, situaciones de emergencia, ganadería, investigaciones biológicas y geológicas, u otras aplicaciones como la fotografía, eventos y cine.

Antonio Borreguero, director general de Aerotraining, ha explicado que en los últimos años la normativa de drones ha cambiado y "hoy presenta multitud de salidas profesionales".

Por su parte, Eduardo Rubio, instructor jefe de Aerotraining, ha destacado "las grandes expectativas que abre el campo de la conducción de drones, al haber sustituido las funciones que antes realizaban los aparatos tripulados para evitar así los riesgos en la tripulación y poder realizarlo de forma automática".

Formación necesaria

En todo caso, han querido destacar la "necesidad de formación" para manejar un dron, porque "al final y al cabo se trata de un aparato que utiliza el espacio aéreo".

El curso técnico de piloto de drones, con una duración de tres meses, comenzará en octubre con una parte teórica dedicada a la normativa y una práctica para dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para manejar un dron de forma segura. Terminará con la superación del examen, cuya primera convocatoria del año está prevista para febrero.

Después, las diez horas de pilotaje de dron "podrán realizarse a demanda del alumno para facilitarle así una mayor flexibilidad horaria".

El curso de aviación deportiva para la obtención del carné de piloto de ultraligero durará seis meses desde octubre, con una parte teórica y 15 horas de vuelo.

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