24 de julio de 2015

TENIS – Daniel Rincón compite con la selección española alevín en la fase zonal del europeo Nations Challenge

Daniel Rincón a la derecha,
con sus compañeros de España
@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón se encuentra participando desde ayer con la selección española alevín masculina en el Campeonato de Europa por equipos de categoría sub-12 ‘Nations Challenge’, dentro de la fase zonal D que se celebra en la localidad turca de Mersin hasta el próximo domingo 26 de julio. Se busca un puesto en la final que tendrá lugar del 6 al 9 de agosto.

El equipo masculino está integrado, además de por el campeón de España Daniel Rincón, por el subcampeón, el malagueño Alejandro Turriziani y por el murciano Carlos Alcaraz, con Alberto Cano como capitán.

La selección nacional masculina está encuadrada en el grupo A junto a Bielorrusa, Dinamarca y Ucrania. Ha disputado dos encuentros, con una victoria y una derrota. Ayer derrotaba por 3-0 a Bielorrusia, Daniel Rincón se imponía por 6/2 y 6/3 a Mikhail Dubrouski. Después en dobles, junto a Carlos Alcaraz, vencía a Dubrouski y Taras Ignatiuk por 6/0 y 6/1. Entre medias, Alejandro Turriziani superaba a Yahor Slizevech por 6/1 y 6/0.

Hoy España ha perdido ante Dinamarca por 1-2. Daniel Rincón no participaba en los partidos individuales, dado que en su lugar lo hacía Carlos Alcaraz, quien cedía ante Elmer Moller por 4/6 y 3/6, mientras que Alejandro Turriziani caía frente a Holger Vitus Nodskov Rune por 4/6 y 1/6. El punto ganado por los españoles era por la pareja Rincón-Turriziani, quienes doblegaban por 6/0, 3/6 y 6/2 a Arthur Leonhard Linck y Holger Vitus Nodskov Rune.

Mañana sábado la selección española se medirá a Ucrania que ha ganado 0-3 a Bielorrusia y perdido con Dinamarca por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario