12 de julio de 2015

TENIS – Tercer torneo ITF del año para Jesús Cenalmor

Jesús Cenalmor
@deportesavila / El tenista abulense Jesús Cenalmor compite a partir del lunes en el ITF Seniors Barcelona Championship, dentro de la categoría de +60 años, torneo al que acude como octavo cabeza de serie de un total de 24 jugadores inscritos.

Se trata de un torneo de grado 1 ITF, con un premio para el ganador de 600 euros, donde el favorito es el número 1 del cuadro y 3 del mundo, el australiano Andrew Rae. Participan también los números 9 y 10 del mundo. Junto con el torneo de Mallorca, el barcelonés es el único que se celebra en España de primera categoría ITF, siendo el campeonato de España de segunda categoría.

El ITF Seniors Barcelona Championship se disputa en las magníficas pistas de tierra batida del Real Club de Polo de Barcelona, que cuenta con las instalaciones más grandes de España, con nada menos que 48 pistas. El pasado año Cenalmor participó en este mismo torneo llegando a octavos, por lo que su objetivo es superar esta ronda.

El francés Abraham de Jongh será el primer rival de Jesús Cenalmor, el lunes 13 de julio, a partir de las 18:00 horas. Será su quinto torneo ITF del año.

El abulense es actualmente el 104º del ranking mundial de su categoría, que cuenta con más de 1.500 jugadores clasificados, habiendo ascendido en lo que va de año alrededor de 300 posiciones, dado que a principios de 2015 estaba más allá del 400º. Tras la cita barcelonesa tendrá como objetivo revalidar el triunfo en Santurze la última semana de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario