14 de julio de 2015

TRIATLÓN – Ángela Tejedor se proclama una vez más campeona del Canal de Castilla

Ángela Tejedor
@deportesavila / La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco celebró las bodas plata del triatlón Canal de Castilla, con la participación de 110 triatletas que debían cubrir 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. El calor y la dureza de la carrera a pie fueron unos rivales más de los deportistas.

En la prueba femenina, la arevalense Ángela Tejedor (Ondarreta), pese a llevar dos meses sin competir volvía a subirse un año más al cajón más alto del podio. No tuvo rival desde que saltó al agua. Su plan era sacar ventaja en la parte de natación y ciclismo. Así fue. Tejedor hizo la guerra en solitario y pese a dar muestras de sufrimiento en la carrera a pie, fue clara dominadora de la prueba. Terminó con un tiempo de 2:21:02 y una ventaja de más de 12 minutos sobre la segunda clasificada, Laura Vicente (Triatlón Salamanca), que paraba el crono en 2:33:38. María Torres (Seler Univest) completaba el podio con un registro de 2:38:56.

Tejedor se mostraba muy feliz al acabar el triatlón porque “en estos dos meses lo más duro era saber cuando volvería a competir, así que he ido manteniendo la mente fría”. Respecto a la carrera, la triatleta abulense señalaba que “en la carrera a pie he sufrido muchísimo y eso que he ido con tranquilidad los cinco primeros kilómetros”. Como próximos objetivos se marca “ver como me recupero de esta carrera y día a día porque es imposible planificar ya que me sale todo al revés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario