5 de agosto de 2015

AJEDREZ – Equigoma/Casa Social busca en el Campeonato de España por equipos el ascenso a la División de Honor

@deportesavila / Del 8 al 14 de agosto de 2015 se celebrará en Linares el Campeonato de España por equipos de Primera División de ajedrez en el que participa el Equigoma/Casa Social Católica, cuyo objetivo es el ascenso de categoría a División de Honor.

Algunos de los equipos son viejos conocidos de las dos temporadas que pasaron en Primera. Jaime Casas (Huesca), Universidad de Vigo y Silla (Valencia) compartieron grupo con Equigoma/Casa Social  en la fase previa del nacional de 2010 disputado en Burguillos (Sevilla) y el equipo valenciano  también volvió a ser rival al año siguiente en Sabadell. Los catalanes de Barberá le acompañaron en el descenso de División de Honor la temporada pasada en Linares.

Sobre su plantilla de 2010, Jaime Casas ha perdido a Julio Granda y ha incorporado a Vladimir Baklan y a Daniel Forcén lo que, sumado al gran momento de forma de Antolí Royo, le refuerzan bastante, en opinión de Pedro Antonio Galán, sobre la alineación presentada en 2010.

Silla, que rozó el ascenso hasta la última jornada el año anterior, tiene un equipo muy compacto y ha cambiado a Rusev por el joven cubano  Kevel Oliva, manteniendo al búlgaro  Genov como número 2. Con ellos y el portugués Vitor, Antonio Granero y Josué Cano, conforman un gran equipo. El  enfrentamiento con ellos será en la última ronda.

Universidad de Vigo, el zaragozano Stadium Casablanca y Barberá son equipos bastante duros. Universidad de Vigo mantiene el plantel que tanto complicó la vida del equipo abulense en el campeonato de 2010.

Completan la nómina el Alekhine Espartinas y el Eva Ajedrez valenciano, dos conjuntos con jugadores muy jóvenes y ciertamente peligrosos. Alekhine (ascendido desde segunda el año pasado) está capitaneado por el  gran maestro ecuatoriano Carlos Matamoros. Ninguno de ellos será un rival sencillo.

El campeonato se presenta igualado y muy interesante. Ningún enfrentamiento va a ser fácil y no queda mucho margen para el error en ninguna de las rondas, máxime jugándose el campeonato a 4 tableros y no a 6 como en la División de Honor. Jaime Casas y Silla serán rivales muy complicados  y serios candidatos al ascenso y al título pero de todo ello se informará diariamente a partir del día 8. 

Se ha celebrado el sorteo de números para el ya inminente Campeonato de España por equipos. El resultado ha sido el siguiente:

1 ALEKHINE ESPARTINAS (AND)
2 EVA-Manises (VAL)
3 CLUB D'ESCACS BARBERA (CAT)
4 EQUIGOMA CASA SOCIAL CATÓLICA  (CTL)
5 UNIVERSIDAD DE VIGO (GAL)
6 STADIUM CASABLANCA (ARA)
7 JAIME CASAS (ARA)
8  C.A. SILLA - LOPEZ INSTALACIONES (VAL)

Según el orden que ha correspondido a cada equipo el calendario deberá ser éste :

RONDA 1   EQUIGOMA CSC- UNIVERSIDAD DE VIGO
RONDA 2   STADIUM CASABLANCA- EQUIGOMA CSC
RONDA 3   EQUIGOMA CSC- JAIME CASAS
RONDA 4   ALEKHINE ESPARTINAS- EQUIGOMA CSC
RONDA 5   EQUIGOMA CSC-EVA MANISES
RONDA 6   BARBERA- EQUIGOMA CSC
RONDA 7   EQUIGOMA CSC- SILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario