4 de agosto de 2015

CAZA – Los aspirantes a cazador aprueban: sólo suspende 1 de 15

Ávilared / El primer examen que convoca la Junta para conseguir el certificado de aptitud para ser cazador, una auténtica novedad, ha contado con 15 aspirantes en Ávila, de los que han aprobado 14 y "con buen nivel".

Los resultados de los exámenes han demostrado "buenos resultados" de quienes han realizado la prueba el lunes en la sede de la Delegación Territorial de la Junta.

Se han enfrentado a una prueba tipo test con 20 preguntas, en las que ha figuraban preguntas relacionadas con especies cinegéticas o con la normativa y la ley de caza, de acuerdo a los temarios que se habían anunciado. "No es difícil, pero hay que saber", indica el presidente de la Delegación de Ávila de la Federación de Caza de Castilla y León, Emiliano Sastre, quien destaca el "buen nivel" obtenido en los resultados, calificados por un tribunal compuesto por técnicos de la Junta y miembros de la federación en condición de asesores.

Para rellenar la prueba, que ha sido la misma para toda Castilla y León y que se ha celebrado a la vez en las nueve capitales, se ha dado una hora de tiempo, aunque en un cuarto de hora terminaron cuatro aspirantes y poco después de la media hora casi todos.

Un suspenso

Los resultados obtenidos han sido más que buenos: cuatro han acertado todas las preguntas, y un grupo importante sólo ha fallado una o tres de las 20. Uno de los examinandos ha aprobado por los pelos y uno de ellos ha suspendido.

"Todos eran jóvenes", según Sastre, los mayores rondaban los 40 años, y uno tenía 14 años, que ha superado la prueba.

El novedoso examen se repetirá el 24 de septiembre, y está prevista una convocatoria anual. La implantación del examen s no parece que afecte al número de practicantes de la caza, una modalidad que cuenta con más de 1.500 federados en la provincia de Ávila y que se encuentra a la baja: "están envejeciendo", reconoce el presidente de la delegación.

Quienes hayan aprobado deberán obtener el permiso de armas ante la Guardia Civil para recibir la licencia de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario