11 de agosto de 2015

CICLISMO – El cadete Adrián González (FPD Víctor Sastre), segundo en Coreses

Gestión&Comunicación / Los cadetes de la Fundación Víctor Sastre siguen mostrándose en forma y teniendo buenas actuaciones en todas las pruebas en las que participan.

El pasado domingo lo hicieron en la localidad zamorana de Coreses, donde los chicos que dirige Miguel González disputaron el VI Trofeo Virgen de la Asunción, organizado por el CD Extinza Coreses sobre un recorrido de 62 km.

La prueba dio comienzo a las 11 horas y tomaron la salida 63 corredores, que se mostraron activos desde la misma salida. Los primeros en intentarlo fueron Mario Aparicio (Bici Aranda) y Francisco Javier Agea (FPDVS), que pondrían tierra de por medio con pelotón, siendo el corredor de la Fundación el primero en pasar por el Fresno de la Ribera, primer alto de montaña.

El fuerte ritmo de los dos de cabeza y la tranquilidad del pelotón hizo que los escapados cogieran ventaja rápidamente. Sobre el km 20, Mario Aparicio se iría en solitario, lo que obligaría a los corredores de la Fundación y a un combativo Raúl Camino (PDM Bembibre)  imprimir un fuerte ritmo en la cabeza de pelotón para coger al escapado.

Una vez absorbido el corredor que era cabeza de carrera, poco antes del segundo alto puntuable del premio de montaña, los corredores del equipo abulense intentarían poner tierra de por medio sin poder conseguirlo por el fuerte ritmo del grupo.

A falta de un kilómetro y medio para la llegada sería Adrián González quien cogería unos metros sobre el grupo, saliendo a por él Guillermo González (Bici Duero), quien le adelantaría a falta de 300 metros para la llegada, imponiéndose en la meta de Coreses y picando un segundo a un grupo encabezado por Adrián González, al que el pelotón daría alcance en la misma llegada.

Arturo Cantera sería 4º y Jorge Galindo 7º. Francisco Javier Agea ganaría la montaña y Juan Francisco Fernández 2º en las metas volantes, después de una muy buena carrera del ciclista madrileño del equipo abulense.

El director deportivo del equipo celeste lamentaba que se les hubiera escapado la victoria: “Hemos sido poco valientes al principio y se nos ha ido Mario Aparicio, lo que nos ha obligado a tirar por detrás junto a un combativo Raúl Camino. Hemos solventado el contratiempo, pero no hemos sido capaces de rematar al final”, decía Miguel González.

Hay que dar la enhorabuena a Mario Aparicio y a Raúl Camino, que pese a ser corredores de primer año han demostrado ser los más valientes y quienes más ganas han puesto durante la carrera”, añadía el técnico abulense.

La próxima competición del equipo celeste será el próximo 22 de agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

CLASIFICACION VI TROFEO VIRGEN DE LA ASUNCION
62-Kms (39,261-K/h)

  1º   GONZALEZ, Guillermo BICI DUERO 01:34:45
  2º   GONZALEZ, Adrián F.P.D.V. SASTRE a 01
  3º   MUÑOZ, Alberto SANSE LA GRUPETTA a 01
  4º   CANTERA, Arturo F.P.D.V. SASTRE a 01
  5º   ALVAREZ, Rodrigo CCB-BIKEXTREM a 01
  6º   GONZALEZ, Asier Pablo BATHCO a 01
  7º   GALINDO, Jorge F.P.D.V. SASTRE a 01
  8º   PEREZ, Jorge SANSE LA GRUPETTA a 01
  9º   DE ROA, Javier TINLOHI a 01
10º   CAMINO, Raúl DIPULEON - BEMBIBRE a 01
20º   RUANO, Pablo F.P.D.V. SASTRE a 01:07
22º   BLANCO, Carlos F.P.D.V. SASTRE a 01:07
23º   GONZALEZ, Daniel F.P.D.V. SASTRE a 01:07
25º   AGEA, Francisco Javier F.P.D.V. SASTRE a 01:07
28º   RODRIGUEZ, Aitor F.P.D.V. SASTRE a 01:22
40º   FERNANDEZ, Juan Francisco F.P.D.V. SASTRE a 05:01

EQUIPOS

  1º BICI DUERO DUER 04:44:17
  2º F.P.D.V. SASTRE FPDV 04:44:18 a 01
  3º SANSE LA GRUPETTA SANS 04:45:24 a 01:07
  4º BICI-ARANDA BICI 04:46:30 a 02:13
  5º ARTE EN TRANSFER ART 04:47:36 a 03:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario