21 de agosto de 2015

MONTAÑISMO – El cuerpo del montañero fallecido llegará el domingo a Ávila

Se le rendirá un homenaje en el tanatorio

El malogrado José María Hernández Torrubias
Ávilared / Por casualidad y los retrasos de diverso tipo, el cuerpo de José María Hernández Torrubias, el montañero fallecido en el Pico Lenin, regresará a Ávila el domingo, el día en que la malograda expedición tenía previsto llegar a Ávila.

Tras resolverse las trabas económicas y burocráticas que han retrasado su repatriación, el Grupo Almanzor ha convocado a sus compañeros del club deportivo y amigos para ese día. Sus restos llegarán en la madrugada del domingo, salvo contratiempos.

"Casualidades de la vida, justo el mismo día que tenía programado regresar la expedición de su viaje. ¡Qué pena que sea de esta triste manera!", han expresado en un comunicado tras el fallecimiento, por causas naturales, de uno de los cinco integrantes de la expedición el día 11, cuando preparaban la subida el pico de Kirguistán.

Para recibirle y darle el último adiós se celebrará un acto (12 horas) en el Tanatorio Isabelo Álvarez, en la avenida Jorge Santayana o carretera de Valladolid, en el que un portavoz de la familia y expedicionarios leerán un comunicado oficial sobre el hecho.

El grupo montañero ha manifestado sus condolencias a la familia y que "por fin puedan recuperar el cuerpo del ser querido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario