16 de agosto de 2015

PATINAJE – Navalacruz rinde homenaje con una plaza al patinador Javier Fernández

Javier Fernández ante el monumento erigido en su honor en Navalacruz
Ávilared / A gritos de 'Javi javi', los más jóvenes de Navalacruz, donde Iker Casillas tiene una plaza, le aclamaron con motivo de descubrir un monumento dedicado a quien es campeón del mundo de patinaje, Javier Fernández.

Aseguró sentirse "emocionado" tras "una sorpresa" por el homenaje, del que se enteró hace pocas fechas. Todo han sido felicitaciones y deseos de hacerse fotos con él, al que conocen desde que era un niño. En Navalacruz vive su abuela paterna y sus padres acuden habitualmente. Fernández reconoció que visita el pueblo "siempre que puede", si bien cada vez es más difícil, teniendo en cuenta que la mitad del año reside en Canadá.

El patinador ha manifestado que las próximas dos semanas las pasará con sus entrenadores canadienses en Madrid en un campamento de este deporte, y luego regresará a Toronto. La próxima temporada se encuentra muy cerca y trabaja "nuevas coreografías y nuevas músicas", para "ir cogiendo la forma" de cara al campeonato europeo y al mundial, que se disputan en los próximos meses, así como el 'Grand Prix'.

Olimpiadas

Tras proclamarse campeón del mundo en Shanghai hace cinco meses, a largo plazo Fernández fija su mirada en las Olimpiadas de Invierno de Corea del Sur, en 2018: "tenemos que ser pacientes e inteligentes para poco a poco seguir mejorando y estar en alta forma". "Lo que hace falta es tener ilusión para conseguir quitarnos esa espina", ya que fue cuarto en las de Sochi.

Navalacruz tiene desde 2010 una placa y un monumento dedicado a Iker Casillas, portero del Oporto y de la selección española de fútbol, cuya familia también es originaria de este pueblo de 260 vecinos que estos días celebra la fiesta de los quintos.

Antes de descubrir el monumento, con una figura de un patinador en granito de dos tonos obra de Senén Fernández, hubo palabras de reconocimiento de una vecina, de una concejala y del alcalde la localidad, Benigno González, quien recorrió la trayectoria deportiva de Javier, de quien asegura que es un joven "sencillo y amable", y al que deseó que logre una medalla olímpica.

"Le agradecemos que lleve el nombre de Navalacruz por España y fuera de España, para nosotros es un orgullo", ha resaltado el alcalde: "debemos agradecer a aquellos que llevan su nombre fuera de las fronteras abulenses".

Tras descubrir el monumento, el patinador tuvo que subirse dos veces a una escalera para retirar la bandera de España que tapaba los carteles que anuncian la plaza de Javier Fernández López.

Visitas al pueblo

Según el alcalde, orgulloso de la "suerte" de la localidad, muchos seguidores de Casillas acuden a Navalacruz para ver la casa que Casillas se levantó en el pueblo.

El deportista homenajeado, además de conseguir el Campeonato del Mundo en 2015, ha sido tres veces campeón de Europa (2013, 2014 y 2015), cuarto en las Olimpiadas de Sochi en 2014,  y varias veces campeón de España en las categorías juvenil y veterano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario