9 de septiembre de 2015

ATLETISMO – Jacqueline Martín vence en la Cursa Barça

Jacqueline Martín alza los brazos como primera en la meta de la Ciudad Condal
@deportesavila / La atleta del FC Barcelona Jacqueline Martín se impuso en categoría femenina en la Cursa Barça 2015, con un crono de 37’15”, disputada el pasado domingo y que contó con la participación en 3.483 atletas de los que finalizaron 2.675.

A sus 41 años, la actual subcampeona de España de cross, después de un gran sprint final superó por cinco segundos a su compañera de equipo Marta Galimany tras una carrera muy competida, quedando tercera Hasna Bahón a 32” y cuarta la vencedora del año pasado Anna Bové que llegaba a 1’21”. 

Inicialmente, Bahom mandó con un grupo de cuatro corredoras, entre ellas Martín, Galimany y Bové. A tres kilómetros para el final Galimany y Martín lograban dejar atrás a Bahom, por apenas cuatro segundos y a Bové por medio minuto.

Con salida y llegada en el Camp Nou de Barcelona, los 10 kilómetros del recorrido llano transcurrían por vías urbanas de Barcelona como la avenida Diagonal, avenida Josep Tarradellas, travessera de Les Corts, carretera de Collblanc y Cardenal Reig, que proporcionó una carrera rápida donde los favoritos no fallaron en los pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario