1 de septiembre de 2015

BALONCESTO – El Carrefour El Bulevar inicia la pretemporada con nuevo calendario

Ocho equipos de la LEB Plata se unen contra los cambios de la liga

Jugadores del Carrefour El Bulevar que han comenzado la pretemporada
@deportesavila / El equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket ha arrancado hoy la pretemporada con los seis jugadores que hasta el momento conforman la plantilla y que se han puesto por primera vez a las órdenes del entrenador, David Mangas, que dispone del base Carles Marzo, el escolta-base Álvaro Lobo, el escolta Bryan Mbamalu, los aleros Carlos Toledo y Mike Young, y el ala-pivot Stefan Asanin.

El inicio de la pretemporada se ha hecho tras conocer ayer el nuevo calendario de la competición, después que el FC Barcelona causara baja para engrosar la LEB Oro. De esta manera, la liga regular queda conformada por 14 equipos, comenzando el Carrefour El Bulevar fuera, en la cancha del Zornotza, cuando en el calendario anterior le correspondía jugar en Ávila frente al Peixe. El campeonato se prolongará hasta el 9 de abril, dos semanas antes de lo previsto inicialmente.

Según informa La Voz de Galicia, a última hora de ayer, ocho equipos de la LEB Plata -más de la mitad- han firmado un comunicado solicitando a la Federación Española de Baloncesto la supresión del segundo pago de la inscripción previsto para diciembre y que asciende a 10.000 euros, justificado por la modificación del calendario a tan solo un mes del arranque de la competición, que supone un perjuicio para los clubes que ya habían firmado los contratos con los jugadores en relación con el calendario anterior.

Entre los equipos firmantes de la petición se encuentra el Óbila Club de Basket, junto a Peixe Galego -que ha encabezado la protesta-, Aceitunas Fragata Morón, Zortnoza, Clínicas Rincón y Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario