27 de septiembre de 2015

BALONCESTO – El Carrefour El Bulevar termina 3º en la Copa de Castilla y León

Los de David Mangas barrieron al Bricodepot C.B. Ciudad de Valladolid (99-44)

Carles Marzo recibe el trofeo de tercer clasificado de manos del presidente de la
Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz
@deportesavila / Un paseo para el Carrefour El Bulevar ha sido el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Castilla y León que se ha disputado esta tarde en Palencia frente al Bricodepot CB Ciudad de Valladolid, equipo con el que competirá en la LEB Plata. Los 55 puntos de ventaja para los de David Mangas dicen bien a las claras quien mandó sobre la cancha.

La diferencia entre ambos contendientes ha sido abismal, tal y como reflejan las estadísticas. Mientras que los verderones sumaban 120 de valoración, los pucelanos apenas acumulaban una docena, es decir, el diez por ciento que el equipo vencedor, en cuyas filas milita el ex verderón ‘Turi’ Fernández y que acusó la ausencia de Sergio de la Fuente.

Únicamente en el inicio del segundo cuarto, los de Valladolid estuvieron más cerca de los de Ávila. Y es que entonces la desventaja era de únicamente seis puntos (29-23), gracias a un parcial de 11-0. Desde el principio el electrónico reflejó la superioridad abulense, de modo que al final del primer cuarto ya tenían una cuantiosa renta (29-9).

Como se ha dicho, el Bricodepot sólo se acercó en la segunda manga, pero antes del descanso fueron bajados de la peana y al descanso eran casi veinte puntos los que tenía el Óbila en su zurrón (53-31).

Sin la emoción que supondría una mayor igualdad entre los equipos, el aliciente del Carrefour El Bulevar era mantener su ventaja. Y vaya si lo lograron tras el descanso porque en el tercer cuarto y con un parcial de 17-0, solamente dejaron anotar ocho puntos a su rival mientras que los de Mangas sumaban 25 más (78-39). 

El último cuarto fue aún más raquítico en anotación para los vallisoletanos, que se limitaban a sumar cinco puntos, mientras que los de Ávila apuntaban otros 21 a su cuenta (99-44), dejándoles buen sabor de boca de cara a iniciar la próxima semana la liga regular.

En el Óbila cuatro hombres superaron la decena de puntos y seis estuvieron por encima de los 10 de valoración. El más destacado fue el poste Luca Nikolic con 17 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración. Muy cerca se quedó el base Carles Marzo con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración. Buen partido también del alero Carlos Toledo, con 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración, sin olvidar al escolta Álvaro Lobo, con 11 puntos, pleno de tres triples, 5 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración, ni tampoco al pívot Brandon Sebirumbi, con 14 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración.

Ficha técnica:

99 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (14), Álvaro Lobo (11), Carles Marzo (15), Stefan Asanin (5), Carlos Toledo (13) -cinco inicial-, Bryant Mbamalu (9), Ignacio Rodríguez (2), Luka Nikolic (17), Bojan Davidovic (1), Mike Young (6) y Carlos Martín (3).

44 Bricodepot CB Ciudad de Valladolid: Miguel González (8), Antonio Izquierdo (0), ‘Turi’ Fernández (7), David Ortega (12), Daniel Astilleros (7) -cinco inicial-, Guillermo Fernández (0), Sergio Gálvez (0), Jorge Rodríguez (0) y Jonathan Arranz (10).

Parciales: 25-9, 28-22, 25-8 y 25-5.

Árbitros: A. Politero e I. Esteve. Eliminado con cinco personales Jonathan Arranz.

Incidencias: Encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Castilla y León masculina de baloncesto, disputado en el pabellón Marta Domínguez de Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario