30 de septiembre de 2015

CICLISMO – Jesús Martín, séptimo en el campeonato de España máster

Mariano Ajates, participante
abulense en máster 60
@deportesavila / La localidad murciana de Puerto Lumbreras acogió el pasado fin de semana los campeonatos de España de la categoría máster, donde hubo varios corredores abulenses destacando la actuación de Jesús Martín Vinuesa ‘Musi’, que finalizaba en séptima posición entre los máster 50 A.

Los máster 50 y 60 abrieron el fuego el sábado por la mañana en una carrera en la que debían dar cinco giros al circuito utilizada por todas las categorías: un trazado de 16 kilómetros alrededor de la Cañada de Alba como punto álgido del recorrido. Los más veteranos no concedieron apenas descanso, ya que la prueba llevó un fuerte ritmo desde el inicio. Los distintos pasos por la subida dejarían por delante un grupo de destacados, con mayoría de máster 50, de donde saldrían los corredores que acabarían jugándose las medallas. El andaluz Mario Fernández se adjudicó el oro en máster 50 tras batir en un cerrado sprint a Pascual Cremades (Gandía), con un tiempo de 1:55:05. Jesús Martín, integrante de la selección de Castilla y León entraría séptimo a 39 segundos.

En una prueba tan complicada, a una media cercana a los 40 km/h, los máster 60 sufrieron para mantener el ritmo de los más jóvenes. Aún así, muchos consiguieron pasar el corte decisivo y optar al título en su categoría. Entre los máster 60 A, triunfo para Juan José González (Spiuk) tras superar al sprint a Luciano Mitxelena (Transbidasoa) en 1:55:44. Decimoséptimo finalizaba el abulense Mariano Ajates (Tubular Bikes Ávila), que era superado en 13 minutos y dos segundos.

La prueba máster 40 arrancaba a las cinco de la tarde del sábado, con una vuelta más que por la mañana: seis giros para alcanzar los 100 km. La carrera marchó tranquila hasta las últimas dos vueltas, cuando una caída en la parte intermedia del pelotón desató las hostilidades del grupo. A partir de ese momento no se paró hasta meta, con un grupo con los más fuertes tomando ventaja sobre el resto de participantes. El vasco Raúl Portillo (Goerna) atacó justo al paso por meta, a una vuelta del final, revalidando el triunfo del año anterior en máster 40 A, realizando un crono de 2:26:26, con el navero Carlos Segovia (Bobruc Oil) ocupando el puesto 40º, a 4’06”.

Los máster 30 cerraron los Campeonatos de España el domingo por la mañana en una carrera de 117 kilómetros después de 7 vueltas al recorrido. El gran protagonista de esta prueba fue el madrileño Jesús Manzano (Orquín), fugado desde los primeros metros y que sólo sería alcanzado en la parte final del sexto giro. En la meta se impuso al sprint  su compañero de equipo, Juan Carlos Fernández, en 2:46:17, con el abulense Rubén de la Mata entrando en el puesto 24º, a 1’04”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario