28 de septiembre de 2015

FÚTBOL – La Casa Social mereció más

Primer punto de las verdinegras que en inferioridad numérica por expulsión de su portera remontaron con dos goles de María del Caso, viéndose  empatadas al final por el Salamanca F.F.

María del Caso, la goleadora abulense, y Martita
Ángel G. Alameda / La segunda comparecencia como local del equipo femenino nacional de la Casa Social Católica no fue todo lo bien que hubiera merecido después de estar por delante en el marcador, tras remontar en la segunda mitad con dos goles de María del Caso un tanto adverso encajado en el primer tiempo. A punto de acabar el partido, el conjunto abulense empataba a dos ante el Salamanca Fútbol Femenino y lograba su primer punto de la temporada eludiendo el farolillo rojo.

Las verdinegras tuvieron ocasiones como para haber vencido pero la fortuna les fue esquiva después de llevar la iniciativa durante la mayor parte del encuentro. La primera oportunidad la tuvo Elena en el minuto 7 cuando de forma inocente y en uno contra uno frente a Irene le entrega a ésta la pelota con un débil disparo. Al cumplirse el cuarto de hora, Martita tenía una gran ocasión de inaugurar el marcador tras recoger el balón en una llegada veloz de la Casa. Salía la portera fuera de los tres palos que quedaban francos para la jugadora abulense, quien mandó el esférico fuera pegado a la cepa del poste izquierdo.

Martita pugna por el balón con una jugadora del Salamanca FF. con el árbitro delante
Mientras el Salamanca F.F. no creaba demasiado peligro, la Casa Social lo seguía intentando. Bea inquietaba por dos ocasiones a las charras. Primero tras recibir un centro por la izquierda, le llega el balón dentro del área y mano a mano con la portera se la entrega mansamente a Irene. Después con un centro volea que estuvo a punto de sorprender a la guardameta rival. Ocurría en los minutos 31 y 37 y uno más tarde venía el gol visitante en el saque de una falta lejana sobre el área verdinegra, con una mala salida de Gloria que aprovechó Jessi para anotar el 0-1. Para colmo del mal fario local el colegiado señalaba un fuera de juego en el momento que Bea se iba directa a marcar, finalizando el primer tiempo con mínima ventaja visitante.

Con una menos vinieron los goles abulenses

Mal comenzó la segunda parte para la Casa Social porque a los dos minutos de la reanudación Gloria era expulsada, dejando a su equipo en inferioridad numérica. La nueva portera verdinegra impedía el avance de una delantera contraria que iba directa hacia gol. El árbitro la enseñó la tarjeta roja directa y la palentina tenía que abandonar el terreno de juego dejando los guantes a Bea, una jugadora de campo ante la ausencia en el banquillo local de una guardameta específica.

Salto de Elena a por el balón
Si en el primer tiempo el Salamanca F.F. no había estado demasiado fino, bajó sus prestaciones en la segunda mitad, con las de Míchel volcadas a por el empate. En el minuto 51 Valle tuvo un mano a mano con Irene que terminó con el balón en manos de ésta. 

La buena disposición de la Casa Social sobre el campo tenía que dar sus frutos. Así ocurrió en el minuto 58 al empatar María del Caso con un buen disparo cruzado desde la izquierda al otro palo que iba al fondo de la red. La misma jugadora subía el segundo en el 62 con un soberbio trallazo desde lejos que de forma picada y por encima de Irene entraba en la portería salmantina.

María del Caso y Elena
Aun quedaba tiempo, tanto para sentenciar el equipo local como para igualar el visitante. Buscaron uno y otro su objetivo, con el conjunto charro atacando más y el abulense tratando de conservar su renta y de sorprender a la contra al rival, como ocurrió en el minuto 79 fallando en su salida la portera visitante pero desgraciadamente a la pelota no llegó Martita, rectificando su error Irene. 

El platillo de la balanza caía desgraciadamente del lado visitante a falta un minuto para el final del tiempo reglamentario. La ex verdinegra Silvia Pereira anotaba el segundo gol de su equipo, concluyendo el choque igualado a dos.

Ficha técnica:

2 Casa Social Católica: Gloria, Noe, Marta Pérez, Elena, Marta López (Julia, m. 62), Alba (Valle, m. 46), Maite (Eleto,m . 66), Martita, María del Caso, Bea y Elena J. (Clau, m. 76).

2 Salamanca F.F.: Irene, María Blanco, Noe, Puerto, María, Nuria, Ana, Celia, Rebe, Silvia Pereira y Rebe.

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de medio centenar de espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario