20 de septiembre de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’ sigue sumando

Un gol de Javi Prieto en el segundo tiempo iguala el tanto encajado al principio del encuentro con el Sporting Uxama (1-1)

@deportesavila / La Cebrereña se fue al descanso perdiendo por uno a cero debido a un gol recibido al poco de comenzar el partido. El Sporting Uxama se adelantaba en el marcador muy pronto, minuto 1, gracias a un tanto de David Dueña y durante buena parte del choque fue por delante en el marcador. Sin embargo, Javi Prieto, que había salido unos minutos antes en sustitución de Juanma, logró la igualada en el segundo tiempo que se tornó definitiva y que hace que los visitantes continúen sumando puntos y que los locales consigan su primer punto de la temporada cuando han transcurrido cinco jornadas de la competición sin que hayan aún conocido la victoria.

Con la novedad en el once inicial de Mario Hidalgo en lugar de Juli, la ‘Cebre’ saltó al césped del municipal de Burgo de Osma con la intención conseguir el primer triunfo fuera de El Mancho. Su objetivo se vio pronto quebrado, ya que cuando no habían transcurrido ni dos minutos el Uxama encontró pronto premio. Juan Ángel servía un balón a David Dueña que remataba lejos del alcance del meta abulense.

Las buenas sensaciones de los sorianos en estos minutos hicieron que dispusieran de alguna oportunidad de ampliar su mínima renta, aunque fueron los de Pepe García los que dieron un paso adelante dispuestos a conseguir el empate que estuvo en las botas de David Terleira en el minuto 15 cuando pegaba el esférico en la cepa del poste. Sin embargo, la ofensiva cebrereña se veía frustrada por la buena disposición defensiva de los de Fran Valero, quienes no renunciaban a nada jugando al contraataque, con dos disparos que se marcharon fuera de Diego Dueña.

Después de que finalizase la primera parte con un 1-0 para el Uxama, el equipo abulense dominó en la segunda a un rival que defendía con éxito su exigua renta de las acometidas visitantes. En el minuto 75 Javi Prieto lograba romper el muro soriano al rematar en boca de gol tras un cabezazo de Súper a la salida de un saque de esquina. Desde entonces el resultado no se movería pese a que David Terleira pudo haberlo desequilibrado un par de veces e incluso el goleador Javi Prieto con un disparo que detuvo con acierto el portero soriano.

Ficha técnica:

1 Sporting Uxama: Heredia, Caamaño, Edu, Romero, Guille (Gonzalo, m. 80), Gonzalo del Valle, Juan Ángel, Diego Dueña (Álvaro, m. 75), Alfonso, Pablo y David Dueña (Jorge, m. 66).

1 Cebrereña: Juan, Ruba, Andrés, Juanma (Juanma, m. 70), David Franco, Jota (Javi, m. 70), Mario Hidalgo (Juli, m. 63), Piru, David Terleira, Vicente y Súper.

Goles: 1-0 (David Dueña, m. 1), 1-1 (Javi Prieto, m. 75).

Árbitro: Gorka Mazo Murari (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Romero, Guille y Gonzalo del Valle; y a los visitantes David Franco, Juanma y Jota.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el municipal de Burgo de Osma.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario