16 de septiembre de 2015

POLIDEPORTIVO – Visita a Ávila de un doble medallista olímpico en piragüismo

Saúl Craviotto, oro en Pekín y plata en Londres, buscar la tercera medalla en Río de Janeiro

Saúl Craviotto con un joven seguidor
@deportesavila / El doble medallista olímpico en piragüismo Saúl Craviotto ha visitado hoy Ávila en un acto promocional de la aseguradora Asisa. En la ciudad amurallada ha hablado de su principal objetivo deportivo para el año 2016: conseguir una tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Después de competir la semana pasada en la ciudad brasileña para probar la pista olímpica, tras un descanso el piragüista leridano comenzará la temporada para afrontar los Juegos Olímpicos “con mucha ilusión” y muy bien físicamente, “más rápido que nunca, con más potencia, más fuerza y sobre todo con más experiencia, que te hace competir mejor”. 

Para poder llegar a Río, Craviotto deberá clasificarse entre los tres primeros en el continental que se celebrará en mayo. Si lo consigue intentará alcanzar la tercera medalla tras haberse colgado dos anteriormente en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres. “Sé que es muy difícil porque que todos van a por una medalla”, comenta quien es uno de los mejores deportistas españoles que cuenta en su palmarés con 24 medallas internacionales, entre ellas la de campeón olímpico en K2-500 en Pekín 2008 y la medalla de plata en K1-200 metros en Londres 2012. Además, ha sido tres veces campeón del mundo y otras tantas de Europa.

Ávila no es una ciudad desconocida para Saúl Craviotto, de la que guarda buenos recuerdos. Es funcionario policial desde el 2005 y estuvo en la Escuela Nacional de Policía. Su presencia ahora en la capital abulense ha sido por un motivo diferente: ayudar a la compañía que le patrocina. Considera que es importante el apoyo para un deporte como el piragüismo porque sin ayuda es muy difícil llegar a cotas altas.

A través del programa Marca-Patrocínalos, Saúl Craviotto es apoyado por Asisa, compañía comprometida con el mecenazgo y patrocinio de actividades sociales, culturales y deportidas, además de fomentar la educación y los hábitos de vida saludables mediante el respaldo a diferentes organizaciones y clubes deportivos, con el objetivo de promocionar el deporte desde la base y ayudar a jóvenes deportistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario