14 de octubre de 2015

ATLETISMO – Los arevalenses Alfredo Herrero y Gema López vencen en la 5ª Carrera Popular de Horcajo de las Torres

Anna Chico se adjudicó la carrera femenina de 5K

Salida de la carrera de Horcajo de las Torres
A.G.A. / El pasado domingo se celebró la quinta edición de la Carrera Popular de Horcajo de las Torres con triunfos sobre la distancia de 10 kilómetros de los arevalenses Alfredo Herrero González y Gema López Jiménez, mientras que sobre 5,5 kilómetros en categoría femenina ganaba Anna Chico Juste.

Este año el recorrido de 10 kilómetros consistía en dar una vuelta de un kilómetro alrededor del pueblo y dos vueltas de 4,5 kilómetros sobre pavimento mixto de asfalto y tierra. Herrero era el más rápido, con un tiempo de 36’05”, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado en la general, el vallisoletano Javier Casado Holgado, y en dos minutos justos al tercero, el atleta del Club Suanzes San Blas, Marcos Rodríguez Fragua. Cuarto fue Rubén Álvarez Martín, de Medina del Campo, a dos minutos y medio del ganador, y quinto el madrileño Óscar Delgado Sánchez, a casi tres minutos.

Por categorías, el podio sénior masculino quedaba encabezado por Marcos Rodríguez, seguido de Jorge Vidal López y Marco Antonio Ruiz Santamaría, ambos de Fontiveros. El primero en veteranos A era el vencedor absoluto, Alfredo Herrero, por delante de Rubén Álvarez y de Óscar Delgado. Javier Casado lideraba a los veteranos B, con el medinense Manuel Sanz Zapatero en segunda posición y Gumersindo Rodríguez Menéndez, de Cazabaches, en tercera.

En féminas la ganadora sobre los 10.000 metros era Gema López, con un tiempo de 48’31”, siendo segunda la madrigaleña Maite Pulido García, mientras que finalizaba tercera, Almudena Cordero Chaves, de Rasueros. Las tres fueron las únicas participantes en la distancia y las tres pertenecían a la categoría de veteranas.

Mayor fue el número de corredoras que tomaban parte en la distancia de los 5.000 metros, hasta alcanzar las 24 atletas, batiéndose el récord de participación femenina en la prueba. El triunfo fue para Anna Chico Juste, que acreditaba un tiempo de 23’56”. La corredora del Simply Scorpio aventajaba en 45 segundos a la segunda clasificada, la joven madrigaleña Noelia Manso Aller, y en casi dos minutos a Lourdes Díaz Lozano, de Palacios de Goda. En veteranas se imponía la vallisoletana Carolina Arribas Pérez, seguida de Ana María Rodríguez Vicente, de Correcaminos Carbajosa, y de la salmantina Isabel de la Cruz Mateos.

Los primeros atletas locales eran: en sénior masculino, Víctor Rodríguez; en veteranos A, Sergio Alonso Corona; en veteranos B, Aurelio Martín Gómez; en 5 km. sénior femenino, Silvia del Bosque Sánchez; y en 5 km. veteranas Mariola Conde Sanz.

Por lo que respecta a las carreras de base, los ganadores fueron: Ruth Cuadrado Sánchez (de 1 a 4 años femenino), Álvaro Rodríguez Cáceres (de 1 a 4 años masculino), Vega Alonso Castro (de 5 a 7 años femenino), Hugo Ayuso (de 5 a 7 años masculino), Nora Sofía Durhus Delgado (de 8 a 10 años femenino), Alejandro Delgado Cabezuelo (de 8 a 10 años masculino), Vera Gómez Batalla (de 11 a 15 años femenino) y Pablo Rodríguez (de 11 a 15 años masculino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario