2 de octubre de 2015

ATLETISMO – Más de 400 corredores acometerán el Ultra de Gredos

@deportesavila / Desde la madrugada de este sábado y durante toda la jornada, la Sierra de Gredos se verá cubierta por más de cuatrocientos atletas que afrontarán la segunda edición del Ultra Trail de Gredos, una prueba de extrema dureza y dificultad, con 85 kilómetros de recorrido y donde los participantes deberán salvar un desnivel acumulado de más de 5.000 metros.

La salida en Candeleda de los que harán el trail completo se dará a las 4:30 horas, retrasándose a las 8:30 para aquellos que se han inscrito en el Medio Ultra, que comprende 53 kilómetros y donde el desnivel es algo más de la mitad que el de los corredores de la carrera completa.

Como candidatos a revalidar la victoria que obtuvieron en la primera edición se encuentran el salmantino Manuel Sánchez-Capitán y la abulense Beatriz Alonso. Inscrito en la prueba se encuentra Julio Rey, atleta toledano que fue olímpico en las maratones de Atenas 2004 y Pekín 2008. En categoría femenina, destaca la presencia de la escocesa Jasmin Paris, vencedora este año de una ultra de 300 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario