9 de octubre de 2015

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar se estrena en casa frente a Marín Ence

El equipo verderón incorpora a la ‘torre’ lituana Igneas Ramasukas

Rueda de prensa previa al partido / @Obila_com
Ángel G. Alameda / Comienzo fulgurante para el Carrefour El Bulevar. El equipo abulense viajó la semana pasada a la cancha del Zornotza y se trajo la victoria. Este sábado confía en repetir el éxito en su debut ante su afición en el Carlos Sastre derrotando al conjunto gallego del Marín Ence Peixegalego, tras haber completado la plantilla con el pívot lituano Ignas Ramasauskas, un espigado jugador de 2,11 metros de altura.
David Mangas, técnico del Óbila, comenta que “la victoria en la pista de Zornotza nos da un plus de confianza pero nos queda mucho por crecer”. No quiere confianzas ante el próximo rival porque “hay que bajar la euforia que podamos tener”, debido a que su equipo es totalmente nuevo y aún está en proceso de constitución.  Ello no obvia para que tenga “muchas ganas de encontrarnos con nuestra afición, sabiendo que va a ser un partido difícil ante Marín”, queriendo “mostrar nuestra mejor versión ante un conjunto que ha hecho una gran pretemporada y que tiene un gran físico”. 

El caso es que el equipo abulense está “al cien por cien de concentración” y con la plantilla al completo después de la incorporación del pívot Ignas Ramasauskas, una auténtica torre para el juego interior, que cuenta con 22 años de edad (14/02/1993). Ha sido internacional en las categorías inferiores de Lituania y en Ávila tendrá su primera experiencia deportiva fuera de su país. Pese a su altura y envergadura se caracteriza por su movilidad y por su capacidad de intimidación cerca del aro. Hoy ha estado presente en la rueda de prensa previa al partido y en inglés ha afirmado estar “muy contento por mi llegada al baloncesto español”, esperando “ayudar al equipo”.

Esta semana el Carrefour El Bulevar ha tenido bastantes problemas para realizar los entrenamientos al completo. Dos hombres son duda por distintos problemas físicos. El alero Carlos Toledo ha sufrido una extracción de muelas y el pívot Luka Nikolic ha padecido una gastroenteritis. No obstante, los locales buscarán la segunda victoria del presente curso, espoleados por la buena imagen ofrecida frente al Zornotza y el apoyo de la ‘marea verde’ que a buen seguro responderá una vez más de forma positiva. El escolta madrileño Álvaro Lobo afirma que “siempre hay ganas de jugar ante tu gente y queremos enganchar a nuestro público”.

Sobre el rival, en el Marin Ence Peixegalego que entrena Javi Llorente, hay que destacar a dos jugadores con amplia experiencia en las categorías LEB como son el pívot Antonio Pantín y el ala-pívot Álex Navajas. El conjunto gallego se metió la temporada pasada en el playoff de ascenso tras terminar la fase regular en sexta posición, siendo eliminado en cuartos de final por Lucentum Alicante. En el Carlos Sastre el Óbila le ganó por 79-72, perdiendo los verderones en Marín por 80-60. En la primera jornada de esta campaña, los gallegos cayeron en su cancha por 73-77 frente a Sáenz Horeca Araberri Basket.

Como datos significativos hay que decir que Carrefour El Bulevar de Ávila logró en Zornotza su segunda mayor anotación como visitante en las siete temporadas que lleva en la LEB Plata, yéndose a los 92 puntos. El encuentro de este sábado ante Marín será el número 77 del equipo abulense como local, en Plata habiendo obtenido como anfitrión 51 triunfos.

CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA - MARÍN ENCE PEIXEGALEGO
Sábado 10 de octubre de 2015
Hora: 20:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Francisco González Crespo (Castilla y León) y Juan Gabriel Carpallo Miguélez (País Vasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario