9 de octubre de 2015

CICLISMO – Mancebo, fugado en la calurosa 1ª etapa de Abud Dhabi

El abulense es quinto en la clasificación general

La fuga de Mancebo en la televisión
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Skydive Dubai) ha sido el gran protagonista de la primera etapa del Tour de Abu Dhabi, entre Qasr Al Sarab y Madinat Sayed, sobre 160 kilómetros, ganada por el italiano del Astana, Andrea Guardini, que batía al sprint a Tom Boonen (Etixx) y Daniele Benatti (Tinkoff).

La jornada se ha caracterizado por el calor extremo reinante, con Mancebo rodando en solitario hasta ser cazado a 32 kilómetros de meta. La fuga empezó con seis corredores. Además de Paco Mancebo se iban Paul Voss (Bora-Argon 18), Simon Clarke (Orica-Greenedge), Jay Thomson (MTN.Qhubeda) y Alessandro Bazzana (UnitedHealthcare).

El sexteto logró tener una ventaja de más de cuatro minutos, pero el calor hizo su efecto y poco a poco se fueron descolgando los escapados, hasta dejar solo a Mancebo, que mantuvo una diferencia a favor de alrededor dos minutos, hasta que cedió el testigo a su compañero de equipo Rafaa Chtioui hasta que el pelotón le alcanzó.

Paco Mancebo llegaba con el mismot tiempo que el vencedor, 4h 25'11", en el puesto 59º, situándose en la clasificación general el quinto, a siete segundos del líder Guardini.

Nunca había visto 48 grados en mi Garmin, día duro en Abu Dhabi, pero contento por estar en una nueva fuga”, comenta el de Navaluenga en Twitter.

Mañana viernes se celebra la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi, que transcurre por la capital de los Emiratos Árabes, llana, con 129 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario