23 de octubre de 2015

FÚTBOL – El abulense Borja Jiménez, nuevo entrenador del Real Valladolid B

Borja Jiménez en su primer entrenamiento con el Real Valladolid B
@deportesavila / El entrenador abulense Borja Jiménéz Sáez, hasta ahora responsable del equipo cadete A del Real Valladolid, ha pasado a ser el nuevo técnico del conjunto pucelano en Segunda División B, al incorporarse Rubén Albés como segundo de Miguel Ángel Portugal en el primer equipo.

Con 30 años de edad (21/01/1985), Jiménez había recalado al inicio de esta temporada en el Real Valladolid después de ejercer como ayudante de Luis Cembranos en las sesiones de preparación de la selección de la AFE, a donde llegó tras abandonar la dirección del Real Ávila en el grupo VIII de Tercera División.

El técnico abulense, además de entrenar al cadete A del club blanquivioleta ejercía diversas funciones en la secretaría técnica. Su carrera como entrenador empezó en el año 2006, siendo el responsable de diversos equipos en las categorías inferiores del Real Ávila, además de seleccionador provincial. Pasó por el desaparecido Milan Academy, tras el que fue entrenador del conjunto juvenil regional de la Casa Social Católica, antes de reincorporarse al Real Ávila para ejercer de entrenador del cadete regional y ayudante en el primero equipo de José Luis Diezma, primero, y Kiko Sánchez, después. Cesado este último durante la temporada 2013-2014, se hizo cargo de la primera plantilla, con la que llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda B, iniciando la campaña siguiente en el Real Ávila hasta que fue sustituido por Toni Ayala.

Borja Jiménez ha tenido este viernes el primer contacto con los jugadores del Real Valladolid B, entre los que se encuentra su paisano David Mayoral. El primer entrenamiento lo dirigirá mañana sábado, tras el que dará la lista de convocados para jugar el domingo en El Sardinero contra el Racing de Santander.

“Afronto el reto con mucha ilusión”

En su primera comparecencia en rueda de prensa como entrenador del Real Valladolid B, Borja Jiménez ha declarado que “es algo que a cualquier entrenador le gusta hacer. Llevaba tres meses trabajando para la casa y desde el primer día lo dije, me sentía una persona del club y el club ha estimado que era la persona adecuada para realizar este cambio y la verdad es que estoy con muchas ganas, afrontando un nuevo reto y con mucha ilusión”.

El abulense ha afirmado que no tiene vértigo ante el nuevo reto que tiene que afrontar. “Vértigo, no. Entro en una situación muy parecida a la que viví hace tres años en Ávila cuando el equipo había comenzado a andar. Es cierto que allí la destitución fue por temas deportivos y la verdad es que aquella experiencia me fue muy bien y tengo la misma ilusión y la misma confianza en que va a llegar a buen puerto, así que estoy contento”.

Respecto a su debut ante un histórico como el Racing de Santander y en un campo como El Sardinero, Borja Jiménez ha dicho que  que es un lugar perfecto para debutar. “Si alguien sueña con su debut, hacerlo en un campo que hace ocho o nueve años era de competiciones europeas, no se puede pedir más. Con muchas ganas y quizás sea el escenario perfecto para ir hacia arriba”.

El objetivo de su equipo, decimoquinto en la clasificación es dar continuidad al trabajo de Rubén Albés, con el que venía trabajando Borja Jiménez desde el principio de la temporada, con análisis de rivales. La intención es que su equipo “sea capaz de dominar los partidos, tener una buena asociación con la pelota”, sin olvidar que es “un filial que está dentro de la formación de jugadores” que acaben en el primer equipo, así como “mantener la categoría, hacer fútbol bonito, meter goles… lo que se pide a un filial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario