12 de octubre de 2015

FÚTBOL – La Casa Social no pudo con el Pozuelo de Alarcón (2-4)

Martita y Bea, las goleadoras de la Casa Social
Ángel G. Alameda / Sin portera específica y con una defensa que cometió varios errores que acabaron en goles en contra, la Casa Social Católica vio cortada la racha que había empezado con una victoria la semana anterior, cayendo ante el Pozuelo de Alarcón por 2-4, en un partido donde se impuso la mayor anticipación de las madrileñas en las jugadas, no exentas de dureza, sumándose al mal resultado local las facilidades dadas por la zaga.

Muy pronto se veían las abulenses con un gol encajado, que condicionaba el desarrollo del partido. Ambos conjuntos aún se estaban asentando en el terreno de juego y tanteándose cuando Celia recibía un balón dentro del área que no acertaba a despejar su marcadora Noe, permitiendo el tiro cruzado de la madrileña para batir a Marta Pérez entrando el balón por el palo opuesto.

Las jugadoras de la Casa Social saludan antes de comenzar el partido
El Pozuelo se ponía por delante, aunque afortunadamente Bea acertaba a empatar antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, recibiendo un pase de Elena Jiménez después de una jugada por la derecha en la que el equipo visitante reclamaba mano de Valle cuando se inició la acción.

Poco duró la igualada porque el Pozuelo volvía a adelantarse. Era Paqui la autora del segundo tanto forastero ante la salida de Marta Pérez llegando antes al balón y enviándole mansamente dentro de los tres palos de forma picada con la cabeza. El equipo visitante ponía coto a la meta abulense y Paqui tuvo una ocasión sin premio al filo de la media de hora de juego cruzando demasiado el esférico frente a la circunstancial guardameta contraria cuando ya se encontraba batida. 

Una jugadora madrileña y Maite, con Valle al fondo
Antes de finalizar la primera parte, era Maite la que entrando en el área por la derecha probaba un disparo cruzado que salió ligeramente fuera del poste derecho de la portería pozuelera. Y Martita disparaba fuera muy forzada, con la guardameta madrileña descolocada.

Después de ir perdiendo por 1-2 al descanso, quedaba por ver si las de Míchel, que introducía el cambio en banda derecha de Clau por Alba, podían remontar en la segunda parte. La misión era difícil y se tornaba casi imposible porque a los dos minutos de la reanudación Andrea marcaba el tercero visitante ante el enésimo error de la defensa verdinegra picando por encima de Marta Pérez que después salvaba un par de goles del Pozuelo, en ambos metiendo la manopla para desviar el esférico a saque de esquina.

Marta López pelea por el balón con Paqui
Celia con un gol de penalti por mano en el área de las verdinegras subía al marcador el 1-4 mediante un chut por todo el centro de la portería. A partir de entonces buscó la Casa Social con ahínco reducir distancias, saltando al terreno de juego Sara y Elvira en lugar de Marta López y Elena Jiménez. Hasta cuatro oportunidades claras tuvo el equipo abulense de marcar en los últimos veinte minutos del encuentro, de las que únicamente se materializó una y de penalti.

En el minuto 71 María del Caso lanzaba una falta lejana que paraba de forma magistral Murga mandando a saque de esquina el disparo envenenado que se colaba entre los tres palos. En el remate tras la salida del córner, la pelota pegaba en la madera del poste derecho del Pozuelo. A las nubes la mandó Elvira a seis minutos para el final cuando se encontraba con la portería franca para empujarla, tras una contra muy bien llevada por la izquierda por María del Caso.

María del Caso ante el banquillo de la Casa Social
Una mano en el área madrileña supuso que el colegiado señalase el punto de penalti desde donde Martita colocaba el segundo para la Casa Social que pudo hacer el tercero con el tiempo cumplido a través de Bea, teniendo a la portera batida pero sacando la pelota providencialmente la defensa del Pozuelo que se llevaba los tres puntos y adelantaba al equipo abulense en la clasificación, sufriendo las verdinegras la tercera derrota de la temporada.

Ficha técnica:

2 Casa Social Católica: Marta Pérez, Valle, Elena, Marta López (Sara, m 72), Noe (Eleto, m. 64), Martita, Maite, María del Caso, Alba (Clau, m. 46), Bea y Elena Jiménez (Elvira, m. 79).

4 Pozuelo de Alarcón: Murga, Saray, Laura L., Paxy, Carmen, Celia, Pachu, Andrea, Paqui, Urosa y Amparo.

Goles: 0-1 (Celia, m. 3), 1-1 (Bea, m. 14), 1-2 (Paqui, m. 19), 1-3 (Andrea, m. 47), 1-4 (Celia de penalti, m. 66), 2-4 (Martita de penalti, m. 86).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario