12 de octubre de 2015

FÚTBOL – Prueba de fuego no superada

El San José acabó con la racha del Real Ávila (2-0)

San José y Real Ávila saltan al terreno de juego de Garray / @RealAvilaCF
@deportesavila / Tenía el Real Ávila en la tarde del domingo una prueba de fuego en Soria ante uno de sus rivales directos como es el San José que llegaba al partido con un punto más que los encarnados. Si éstos ganaban superarían al equipo soriano en la tabla. Desafortunadamente el cuadro local fue el que se llevó la victoria, rompiendo la buena racha llevada por los de la ciudad amurallada de tres triunfos consecutivos.

El San José supo gestionar los tiempos del partido a la perfección, sabiendo jugar al fútbol cuando había espacios y sufrir cuando el cuadro abulense apretaba, comenta en su crónica el conjunto anfitrión. El Real Ávila demostró que es uno de los equipos más sólidos del campeonato, creando peligro con golpeos a la espalda de los laterales sorianos y acumulando muchos efectivos para ganar las segundas jugadas.

Sin embargo, el cuadro local, muy trabajado como equipo, supo neutralizar el peligro visitante y cada vez se sintió más cómodo con el balón a base de trabajo e intensidad. La igualdad fue la tónica dominante del encuentro hasta que la estrategia del equipo soriano dio sus frutos. Rompe botaba con precisión el primer córner del partido y encontraba a Valero para que éste rematase a las mallas sin que pudiera hacer nada el guardameta Marcos.

Con desventaja en el marcador, el Real Ávila quiso ir a por el empate generando varias ocasiones por la banda que no encontraban rematador gracias a la gran labor defensiva de la zaga del San José, llegándose al descanso con uno a cero favorable a los de Soria.

Tras el paso por vestuarios, el San José se sintió mucho más cómodo en el encuentro. El equipo colegial juntó las líneas y esperaba a su rival, que se mostró incapaz de crear situaciones claras de peligro. Además, el Real Ávila se quedaba con diez por expulsión por doble amarilla de José Mari, si bien la desigualdad numérica duró poco porque Mouco también tuvo que abandonar a los pocos minutos el terreno de juego por el mismo motivo

Con veinte jugadores sobre el campo el guión del partido no cambió apenas. El San José se encontraba cómodo defendiendo y buscaba su oportunidad a la contra para hacer el segundo gol que sentenciaría el encuentro. Vino en una jugada de estrategia con Rompe de protagonista ejecutando una falta desde la frontal que tras golpear en la barrera se convirtió en el 2-0.

Con dos goles a favor el San José siguió demostrando su solidez defensiva y su buen criterio en el centro del campo donde Fran y Borja abastecían de balones a los atacantes sorianos, que disfrutaron de alguna otra ocasión pero el marcador ya no se movería pese a que lo intentó el Real Ávila en los últimos minutos.

Una derrota que coloca al Real Ávila en octava posición en la clasificación, con diez puntos, a ocho del todopoderoso líder Salas, el único que ha ganado en las seis jornadas disputadas.

Ficha técnica:

2 San José: Jime, Pablo, Valero, Ximo, Rebo (Nahuel, m. 36), Fran, Borja, Rompe (Gere, m. 80), Chuspi (Chávez, m. 84), Guiller y Mouco.

0 Real Ávila: Marcos, José Mari, Llorián, Josito, Abel, Javito, Edu, Zaka, Toño (Adri, m. 66), Yassine y Félix (Pinda, m. 64).

Goles: 1-0 (Valero, m. 19), 2-0 (Rompe, m. 69).

Árbitro: David Lavín Pérez (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Fran, Nahuel, Valero y Mouco, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 67. Por parte visitante fueron amonestados Javito, Josito y Félix, así como José Mari en dos ocasiones, expulsado en el minuto 57).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de San Juan, en Garray (Soria), con asistencia de un centenar de espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario