16 de octubre de 2015

PATINAJE – Todo listo para el Día del Patín donde se esperan 400 participantes

Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes: “Tenemos que renovar las instalaciones deportivas para ponerlas al día

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Gómez, Pablo Luis Gómez y Jorge Díaz
@deportesavila / El Club Deportivo Vettonia Hockey organiza para el próximo domingo el VIII Día del Patín, una actividad consolidada en el programa de fiestas de Santa Teresa que ha sido presentada en este viernes, con la presencia del concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, el delegado deportivo del Vettonia, Jorge Díaz, y el delegado provincial de patinaje, Miguel Ángel Gómez.

El nuevo edil responsable del deporte municipal ha manifestado estar “encantado de colaborar” con este Día del Patín, esperando que la anunciada meteorología adversa le respete. El responsable federativo, a su vez, se ha mostrado satisfecho de colaborar con esta actividad del Vettonia que “supone un gran esfuerzo en lo personal y en lo económico”, dado que es una iniciativa “de carácter absolutamente gratuito” para cualquier niño o adulto al que el Vettonia les obsequiará con una camiseta, pasando un “día fantástico”.

Jorge Díaz ha recordado que el Día del Patín se celebra el domingo 18 de octubre, desde las 12:00 horas, como “una prueba que se ha consolidado en el panorama deportivo de la ciudad”, que este año se ha retrasado en el calendario por haber muchos eventos convocados. 

La parte principal del Día del Patín va a ser una concentración de gente en patines en la plaza de Santa Teresa”, que acudirán con patines tanto de cuatro ruedas como en línea y también con skates y monopatines, para realizar un recorrido por el casco histórico de la ciudad con paradas puntuales para realizar fotos. Este recorrido lo intentarán agilizar por la existencia de distintos eventos que coincidirán en el Mercado Grande, como el abrazo a la muralla de la AECC con el que pretenden colaborar.

Después de realizar el recorrido por la ciudad, los 400 participantes que se espera que acudan, se volverán a concentrar en el Grande donde se efectuarán diversos sorteos de material, realizándose también algunos juegos de habilidad en patines para que los vean quienes no está familiarizados con ellos. Después se entregará a los participantes bebida y avituallamiento.

La principal tarea del Día del Patín es divulgar su uso y que sea más habitual ir por la calle patinando. Como novedad se ha convocado un concurso de fotografía en el que pueden tomar parte todos los que lo deseen. Las mejores imágenes que sean enviadas a la web del Vettonia serán seleccionadas por un jurado premiándose de acuerdo con las bases que se publicarán en la citada web. 

“El deporte no ha sido de primer nivel de prioridad”

El delegado federativo, Miguel Ángel Gómez, ha aprovechado la ocasión para solicitar del Ayuntamiento de Ávila una mejora de las instalaciones deportivas destinadas al hockey sobre patines, estando de acuerdo el concejal de Deportes con su petición, sin que a su juicio “sea consecuencia de una mala gestión de los equipos de gobierno anteriores” sino por las circunstancias que se han producido por la crisis que han determinado otro tipo de prioridades como las de tipo social. 

El tema del deporte se ha dejado un poquito” por no ser “de primer nivel de prioridad”, ha dicho Pablo Luis Gómez, prometiendo defender y luchar por el deporte “metiendo un poco de dinero en este municipio, fundamentalmente en las instalaciones”. “Tenemos que renovarlas y hacer un plan para ponerlas al día porque hay una verdadera necesidad”, reconoce.

Respecto a la no celebración de la milla urbana, Gómez ha manifestado desconocer el motivo, no habiéndose presupuestado este año, considerando que “es cuestión de prioridades” por parte del anterior equipo de gobierno por tener que reducir el presupuesto municipal. “La decisión que tomaron yo también la apoyaría en ese momento”, señala el concejal, que estima “que una prueba que es una exhibición” tiene que estar “en un tercer o cuarto lugar de prioridades” y “apoyar más al deporte base, al deporte federado y al deporte de competición, a los equipos que tenemos en Ávila que están en categorías nacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario