15 de octubre de 2015

TENIS – El Torneo Nacional Santa Teresa concentra las finales el 17 y 18 de octubre

Goyo Ibort / El Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa arrancó el pasado fin de semana y concluirá entre los días 17 y 18 de octubre, si bien, hay que considerar que la previsión meteorológica anuncia, precisamente para esos días, probabilidad de lluvia (entre 60 y 90%), con chubascos tormentosos para  el sábado, especialmente por la tarde y domingo.

La clásica cita del calendario español, que celebra su 41ª edición, es una de las de mayor historia y continuidad y está organizada por el club Polideportivo Casa Social Católica y patrocinada por el Ayuntamiento de Ávila, a través de su Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración de la Junta de Castilla y León. El torneo se disputa en las pistas de tennislife de la Ciudad Deportiva Municipal abulense.

En las categorías benjamín, Julia Millán (número 1) espera rival en semifinales del encuentro entre Macarena Medina (4) e Irene Paisan; mientras que la otra semifinal la protagonizarán María Casado (2) y Carla Hernández M. (3).

En el cuadro masculino, Pablo Ruiz F. (1) se hallaba a la espera de su oponente en semifinales, que saldrá del partido entre Sergio Cardero (4) y Nicolás Corredera. La otra semi la protagonizarán Manuel Sanz P. (2) y Juan Lucas De la Fuente (3).

En alevín ya estaban configuradas las finales, la femenina entre tocayas: Carla Martín P. (1) y Carla Cabero (2). Martín superó a Jimena Pozo (3), subcampeona benjamín 2014; y Cabero a Carmen García J.

También los dos primeros cabezas de serie disputarán la masculina, Joaquín Vaillo (1), tras ganar a Mario Rodríguez M. (3), y Marco García G. (2), después de eliminar a Iván López M. (4). Vaillo fue subcampeón benjamín de este torneo en 2013.

Daniel Rincón (1) -bicampeón del torneo en 2013- es el primer finalista infantil, al superar su  encuentro con Ignacio Gómez M. (3), un partido que ya fue final alevín hace dos años, con idéntico vencedor.

Rincón es el mejor abulense del momento, que se ha proclamado campeón de España alevín este verano, torneo en el que sólo cedió un set y fue ante el tenista murciano Carlos Alcaraz, que representó a España en el Roland Garros alevín o Longines Future Tennis Aces. Daniel sólo perdió 7 juegos entre la semifinal y la final del nacional 2015.

El vallisoletano Pablo Paisan (2), finalista alevín 2014 aquí, espera en semifinales al contendiente que salga del enfrentamiento de cuartos entre Joaquín Vaillo (4) y Borja González C.

Javier Gómez M. (1) y Raúl Martín V. (4) y Daniel Rincón (2) e Ignacio Gómez M. (3) conforman
las semifinales del torneo cadete; en tanto que en el cuadro absoluto, el número 1 Aleksei Nerushenko -jugador español de origen ruso, top 100 nacional- y David Redondo P. (3); así como Pablo Muñoz C. (2), son semifinalistas. El cuarto jugador que optará a una plaza en la final frente a Muñoz C., saldrá del partido entre Sergio Redondo (4) y Álvaro Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario