3 de octubre de 2015

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero acude al Campeonato de Europa en campo

Gonzalo Sánchez-Ferrero
@deportesavila / La próxima semana comienza en la ciudad polaca de Szerzo el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en campo, con la participación de 21 países y un total de 210 arqueros -los mejores de Europa-, entre ellos el abulense González Sánchez-Ferrerro, inscrito en la modalidad de arco compuesto.

Sánchez-Ferrero logró plaza para el europeo hace unos meses en el campeonato de España donde fue segundo, consiguiendo la marca mínima de 398 puntos que exigía la federación española para asistir al evento.

El campeonato comenzará el lunes 5 de octubre con entrenamientos libres, para el martes 6 empezar con la primera parte del clasificatorio en un recorrido de 24 dianas de distancias desconocidas. El miércoles 7 tendrá lugar la segunda parte del clasificatorio con un recorrido de 24 dianas, esta vez a distancias conocidas. 

Los 16 mejores arqueros de cada modalidad en el clasificatorio, pasarán a la eliminatoria del jueves 8 en que se llegará hasta las semifinales, dejando las finales para el sábado 10. 

El viernes se disputarán las finales por equipos donde España tiene mucho que decir dado que en el pasado campeonato de Europa lucharon por las medallas pero finalizaron en cuarta posición. El equipo español lo formarán tres arqueros de cada país, los mejores clasificados de cada modalidad: compuesto, desnudo y recurvo.

La selección española que acude al europeo está formada por el ibicenco Daniel Morillo en la modalidad de recurvo, que representó a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; los catalanes David García, campeón del mundo por equipos e individual en 3D, y Sebastián Juanola, campeón del mundo en 3D este año y de campo en 2012, ambos competirán en arco desnudo; el murciano Ramón López, actual campeón de España, que lo hará en compuesto; el aragonés Carlos Urmeneta, campeón de liga nacional de campo este año; y el abulense González Sánchez-Ferrero, subcampeón de España este año y campeón en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario