3 de octubre de 2015

TRAIL – El cántabro José Antonio Rodríguez y la escocesa Jasmin Paris se adjudican con autoridad el Ultra de Gredos

El salmantino Manuel Sánchez-Capitán y la abulense Beatriz Alonso se imponen en la Media

José Antonio Rodríguez entra primero en la meta de Candeleda
@deportesavila / La segunda edición del Ultra de Gredos volvió a sorprender y a demostrar su dureza. El cántabro José Antonio Rodríguez y la escocesa Jasmin Paris se impusieron en la línea de meta de Candeleda (Ávila) con un tiempo de 11:17:42 y 11:57:33, respectivamente, en la prueba estrella tras completar una distancia de 85 kilómetros y con un desnivel positivo de 5.170 metros a través de la sierra de Gredos.

Además, ambos corredores pulverizaron el registro del año pasado. Rodríguez bajó en 26 minutos la marca de Tito Palomino, triunfador en la edición de 2014. Paris, por su parte, hizo la machada de la jornada al mejorar en casi cinco horas el tiempo de Rosario Espinosa del año anterior. En línea de meta fue la quinta en la clasificación mixta de la exigente prueba.

Jasmin Paris, la vencedora femenina del Ultra de Gredos
Media Ultra de Gredos

En la distancia de 53 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.880 metros, repitieron triunfo los ganadores de la primera edición: el salmantino Manuel Sánchez-Capitán y la abulense Beatriz Alonso. El primero paró el crono en 5:49:19 y la segunda en 7:24:15. Ambos mejoraron con claridad sus tiempos de 2014.

Toda la localidad y la comarca vivieron con intensidad un día de deporte y sol. Todo comenzó a las 4:30 de la madrugada del sábado con el pistoletazo de salida a los 141 titanes del Ultra de Gredos (85 kilómetros). Tres horas y media después comenzaron a correr los 180 valientes del Medio Ultra de Gredos (53 kilómetros).

El ganador de la Media Ultra, Manuel Sánchez-Capitán

La abulense Beatriz Alonso, primera en la Media Ultra

Apoyo crucial de los voluntarios

La prueba, organizada por AdAstra-Guías de Montaña y patrocinada por el Ayuntamiento de Candeleda, contó con el magnífico apoyo de decenas de voluntarios. Asistieron a los participantes durante el trayecto de las pruebas, así como en los distintos puntos de avituallamiento. Otro grupo importante se encargó de que funcionase todo a la perfección tanto en la línea de salida como en la meta. Y todo gracias a la coordinación con los clubes de montaña Candeleda; el Club de Montaña Valcorchero, de Plasencia, y el Club Ciclista Villa de Club Deportivo Gre2, de La Adrada se encargarán de los distintos puntos de avituallamiento.

Incentivo económico para la zona

Aparte del aspecto deportivo, el Ultra de Gredos significó un impulso económico para la zona. Bares, restaurantes, hoteles y casas rurales de Candeleda y comarca fueron abarrotadas por corredores y familiares. Se calcula que unas mil personas disfrutaron del reto deportivo y del buen tiempo durante el fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario