12 de noviembre de 2015

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos supera al Villa de Simancas

Los colegiales visitan el sábado al líder, Ponferradina, al asalto de la primera plaza

@deportesavila / Suma y sigue para el equipo de liga nacional juvenil del Colegios Diocesanos que ganaba por un ajustado 5-4 al Villa de Simancas, en un partido que tuvo sus alternativas y que sitúa a los de Somoza en la segunda plaza, en persecución del líder Ponferradina, al que visitarán el próximo fin de semana.

Empezaron marcando los colegiales por medio de Fer, remontando los simanquinos con dos tantos, obra de Olmos y Britapaja, como consecuencia de la relajación del equipo abulense y dos pérdidas de balón. Antes de llegar al descanso empata Mayorga para el ‘Dioce’ frente a un rival que jugaba atrás y trataba de salir al contraataque.

El empate no servía a los locales, por lo que se decidieron ir a por el gol de la victoria. Fueron tres los tantos que marcaron para refrendarla, a través de Mayorga, Fer y Nacho. Pero en los últimos cinco minutos, el Diocesanos volvería a confiarse y encajaba dos goles, siendo sus autores Saúl y Seco, si bien pudieron garantizar su mínima renta para quedarse con los tres puntos.

Por el ‘Dioce’ jugaron: Adrián, Diego Rodríguez, David (Pablo, m. 70), Héctor (Jorge, m. 69), Víctor, Óscar, Mayorga, Raúl Arroyo, Fer, Pablo Negro y Dani.

Pelea por la cabeza de la tabla

Emocionante será el próximo partido que le espera al Colegios Diocesanos en la Liga Nacional. Los abulenses se desplazarán el sábado al campo del líder, Ponferradina, con la intención de apearle de la cabeza de la clasificación de la que distan únicamente un punto.

El conjunto berciano está invicto durante las últimas ocho jornadas, habiendo perdido tan sólo en la primera con el Real Valladolid. Por su parte, los colegiales son el único equipo que no ha sido derrotado esta temporada y en esta misma circunstancia quiere seguir tras la celebración del choque en Ponferrada.

PONFERRADINA - COLEGIOS DIOCESANOS
Sábado 14 de noviembre de 2015
Hora: 15:45
Campo: Compostilla-Vicente del Bosque (Ponferrada)
Árbitro: Javier Álvarez Balado

No hay comentarios:

Publicar un comentario