17 de noviembre de 2015

FÚTBOL – Indignación en Arévalo por la actuación arbitral

El Bosco perdió 0-2 con el Villarcayo jugando con nueve gran parte del encuentro al sufrir dos expulsiones

@deportesavila / “Robo, indignación y escándalo en el Colegio Salesiano donde el trío arbitral ha sido protagonista del encuentro frente al Villarcayo Nela”, son las expresiones contenidas en la cuenta de Twitter del Bosco de Arévalo después de perder por 0-2 en su última comparecencia, en la que jugó en inferioridad numérica antes del descanso por la expulsión de dos de sus futbolistas.

La crónica de Área 11, firmada por Aitor Jiménez,  indica que desde el comienzo, el cuadro local trató de imponer un punto más que el Villarcayo, lo que se transformó también en una agresividad en defensa que pronto pagarían los de Arévalo.


Durante los primeros minutos no hubo excesivas llegadas en ninguna de las dos áreas, aunque el Villarcayo supo resistir y poco a poco empezó a disponer de mejores opciones para sorprender al cuadro local.

Con todo ello, el duelo pronto dio un giro con la expulsión del local Diego, que vio dos amarillas en apenas veinte minutos de juego, lo que daba muestras de la intensidad de ambos equipos durante la primera mitad.


En el minuto 40, Gelvez protagonizó una buena jugada por la banda izquierda que finalizaría con un remate que se encontró el lateral de la portería local.


Antes del descanso, el Villarcayo logró adelantarse tras un saque de falta efectuado por Angulo y que atajó en primera instancia Nica, pero el balón quedó suelto y finalmente se introdujo en la portería, lo que terminó siendo el 0-1. El meta local, furioso al considerar que había sido objeto de falta, protestó al árbitro llegando a empujarlo, lo que provocó su expulsión del partido.

Segundo tiempo con nueve


Tras el paso por vestuarios, el Bosco, que contaba con nueve hombres, se encontró con una pena máxima a favor por unas manos dentro del área del Villarcayo que terminó fallando Tito, en una jugada que hubiera podido cambiar el rumbo del partido.


Con el resultado a favor y la doble superioridad numérica, el conjunto burgalés no quiso asumir riesgos y con el paso de los minutos fue generando peligro tratando de ampliar la renta a su favor.


En el minuto 58, buena acción de Gelvez por la izquierda, que terminó efectuando un pase que cortó el meta Arribas cuándo Pereda se preparaba para conseguir el segundo tanto de la tarde.


Poco después Mateo dispuso de un claro uno contra uno pero no consiguió superar a un guardameta local al que se le acumulaba el trabajo, pues poco después un error del propio Arribas provocó un libre indirecto que el Villarcayo no supo aprovechar.


Ya en los últimos minutos, con un Bosco entregado llegó la sentencia en una rápida de contra de Gelvez que habilitó a un Mateo que sentenció un partido poco vistoso pero muy práctico de un Villarcayo que sigue sumando y empieza a respirar un poco más cómodo en la clasificación.

Ficha técnica:

0 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Mario, Javi Gómez, Marras, Diego, Javier García (Cristian, 67´), Tito, Mazinho, Óscar, Marcos (Arribas, 46´), Sergio (Jorge Díez, 26´).

2 Villarcayo Nela CF: Rubén, Rojo, Rubén Porres (Sergio Alonso, 30´), Diez, Adrián, Angulo (Sergio Fernández, 72´), Muñoz, Daniel, Pereda, Mateo, Gelvez.


Goles: 0-1 (45´) Angulo 0-2 (89´) Mateo.


Árbitro: Carrera Fernández (Colegio Castellano Leonés). Tarjetas amarillas a los locales Diego (2), Javier García, Marras, Nica, Mario, Jorge Díez, Javi Gómez, y a los visitantes Mateo, Muñoz. Tarjeta roja a los locales Diego (21´) y Nica (45´).


Campo: Colegios Salesianos, 75 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

2 comentarios:

  1. El primer "gol" viene de un lanzamiento de esquina, no de una falta lateral. Y Nica coge claramente con las 2 manos el balón, quitándoselo de las manos un jugador visitante a la vez que lo introducía en la portería. El enfado de Nica, jugador que no se altera nunca, es fundamentado en un error grave de un trío arbitral que no dio una en todo el partido. Pues su decisiones y sus amonestaciones favorecían siempre al conjunto visitante y así lo reconocían en el descanso sus numerosos aficionados desplazados hasta Arévalo.

    Una pena que el portero adivinara las intenciones de Tito en el penalti, pues seguro que hubiera cambiado el desarrollo del partido.

    Durante toda la segunda mitad el Villarcayo no supo jugar ante 9 jugadores y solo consiguieron sentenciar el encuentro con un gol en el que el asistente partía en clara posición de fuera de juego, y ya en el descuento.

    ResponderEliminar
  2. La crónica entre otras cosas deja fuera del comentario, que se anuló un gol legal al equipo de Arévalo en un saque de esquina que el portero rechaza y el delantero recoge la pelota y la empuja a la red, pero el asistente señaló un ficticio fuera de juego del que remata, vamos que el trío estuvo que se salía.
    Resumiendo, un espectáculo bochornoso del trencilla que pitaba de oído y sus dos amigos acompañantes que todo lo que veían era en contra del equipo local.. Vergonzoso........

    ResponderEliminar