@deportesavila / Los tres puntos que ha conseguido el Mombeltrán han sido como consecuencia de tres empates, el último la pasada jornada como local frente al Villarcayo Nela, conjunto burgalés que jugó con superioridad numérica durante gran parte del partido debido a la temprana expulsión de Alameda al recibir dos tarjetas amarillas y la de Carlos cuando aún no se había cumplido la hora de juego.
Dice la crónica de Área 11 que los visitantes fueron mejores que su rival siempre, también en los veinte minutos iniciales en los que jugaron en igualdad de condiciones, y generaron múltiples, variadas y clarísimas ocasiones para haber marcado algún tanto más e incluso haber goleado a su rival, pero mostraron una falta de pegada alarmante y una tras otra malgastaron las oportunidades que tuvieron, incluso fallaron una pena máxima.
No acertaron nunca, menos en una en el minuto veinte, acción que supuso el único tanto del Villarcayo Nela y la primera expulsión local. Después el dominio de los burgaleses se incrementaría pero milagrosamente el Mombeltrán alcanzó el descanso sin encajar otro gol. En la segunda el panorama no varió y los visitantes volvieron a crear y marrar goles de todos los colores, hasta que a los veinte minutos del reinicio llegaba la segunda expulsión local y el consiguiente penalti que, cómo no, paró el portero local. De ahí a la conclusión del encuentro el Villarcayo Nela siguió ejerciendo un control total sobre el ritmo de juego y nuevamente gozó de ocasiones claras para marcar, pero no lo consiguió y en el tramo final del choque cedería el empate en una acción a pelota parada.
El partido dio comienzo con un Villarcayo Nela muy fuerte y metido que con rapidez trató de imponer el tempo de partido y ganarle la batalla en la zona ancha a un Mombeltrán que no tardó casi nada en ceder metros y pasar apuros muy cerca de su área. A los locales la pelota les duraba poco y bien pudieron encajar gol antes del primer cuarto de hora en dos acciones muy peligrosas de los visitantes. Pocos minutos más tarde no pudieron evitarlo y el Villarcayo Nela abría la lata en una bonita jugada colectiva muy bien trenzada que finalizó Anghelo mostrando solvencia. Además, acto seguido a la señalización del gol el colegiado expulsaba por las reiteradas protestas y por dos cartulinas amarillas al central local Alameda. Todo se ponía de cara. El entrenador local Ángel Robles se vio obligado a variar su esquema táctico y sus mermados pupilos pasarían por muchísimo desconcierto de ahí al descanso. Sin embargo y para fortuna suya el rival le perdonaría la vida en varias acciones y al receso la diferencia era mínima.
En la segunda parte tras el paso por los vestuarios el Villarcayo Nela siguió apretando mucho y una vez más dispuso de ocasiones claras para aumentar la renta pero no estuvo acertado en la definición. Al poco pareció llegar la hora de los visitantes tras un claro penalti en área local por derribo que además supuso la expulsión del defensor. El Mombeltrán se quedaba con nueve pero el segundo no subiría al marcador ya que el portero se tiró al lado correcto y lo paró. Después de esto los visitantes incluso tuvieron ocasiones más claras que antes, pero no hubo suerte para su ambición y a tres para la conclusión su rival empataba al marcar de falta desde la frontal.
Ficha técnica:
1 Mombeltrán CF: Durán, Carlos, Masa (Requena, 61´), Alameda, Javichu, Ricar, Eros (Capitán, 71´), Golo, Peli, Monchi y Evoi.
1 Villarcayo Nela CF: Rubén López, Porres, Álvaro Rodríguez, Juan Díez, Adrián García, Angulo, Serna (Rojo, 62´), Asier López, Jose Manuel Gutiérrez, David Mateo y Anghelo (Stiven, 75´).
Goles: 1-0 (20´): Anghelo. 2-0 (87´): Evoi.
Árbitro: Manso Rojas. Amarilla a Carlos, Golo, Peli; y Adrián García. Roja a Alameda (2A, 20´), Carlos (56´); y Álvaro Rodríguez (87´).
Campo: Alejandro Manuel Sánchez Hernández. 100 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario