27 de diciembre de 2015

ATLETISMO – Cuarta victoria consecutiva para Alberto Sánchez Pinilla en la San Silvestre Salmantina

Luis Miguel Sánchez Blanco ocupó la 9ª posición

Alberto Sánchez Pinilla en el centro, flanqueado por segundo y tercero
@deportesavila / Las cuatro últimas ediciones de la San Silvestre salmantina tienen un mismo nombre en el palmarés de ganadores: el del atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla, que se adjudicaba este domingo la trigésimo segunda edición en un apretado final con Daniel Arce, segundo, y Ricardo Serrano, tercero. Otro corredor de Ávila, Luis Miguel Sánchez Blanco, conseguía terminar en la novena plaza, en una prueba de 10 kilómetros que contó con 6.556 inscritos.

La carrera ha sido muy emocionante desde el principio hasta la meta. Un grupo de seis corredores se fue marchando poco a poco, formado por Sánchez Pinilla, Arce, Serrano, Daniel García del Barrio, Mario Mirabel y Houssane Binabou. En la rotonda de la Unión Deportiva Salamanca, el abulense intentó marcar un ritmo para quedarse solo pero sus perseguidores se mantuvieron con él. A falta de un kilómetro, Ricardo Serrano se puso en cabeza pero Daniel Arce y Alberto Sánchez Pinilla encararon la última larga recta en carrera para disputarse un espectacular sprint donde el abulense tenía fuerzas suficientes para despegarse de sus dos rivales y sumar su cuarto triunfo consecutivo en la prueba charra. El tiempo del ganador, de 30’18”, era ligeramente superior al de la victoria que obtuvo el año pasado.

Al finalizar la carrera, Alberto Sánchez Pinilla declaraba que la carrera había sido “muy competitiva, la verdad, este año ha sido duro”. “El grupo ha ido muy compacto hasta el final, me han dado muchísima guerra mis rivales. Los cambios de ritmo han sido constantes y hay que estar muy atento porque no se les podía dejar muchos metros. He tenido que salir a todos los ataques y eso al final se nota”, confesaba. “Mi táctica ha sido esperar y he tenido la suerte que me he encontrado bien y he podido ganar”, señalaba el vencedor.

Con este triunfo, Alberto Sánchez Pinilla pasa a ser uno de los mejores de la San Silvestre Salmantina de todos los tiempos tras haber conseguido cuatro títulos. Ha anunciado que intentará revalidarlos en los próximos años porque “me encanta la carrera y el recorrido que es muy duro”.

También meritoria fue la octava posición final de Luis Miguel Sánchez Blanco, en un tiempo de 31’29”. Hay que destacar igualmente la cuarta posición de Jorge Blázquez Pérez en categoría promesas, con un crono de 33’08”. Idéntica plaza ocupaba entre los veteranos F, Armando Jiménez Jiménez, en 42’35”.

En el puesto 21º sénior masculino terminaba el arenense Gabriel Peribáñez Plasencia en 34’08”, en el 45º Diego González Manso en 36’11”, en el 65º Jorge Grande García en 37’56” y en el 82º César Galán Segovia en 39’08”. Entre los veteranos A ocupaba el lugar 16º Eduardo Moreno López en 35’05”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario