@deportesavila / Como es habitual el año atlético se despide en Arévalo con la celebración de la San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz, que llega este año a su novena edición. El último día de 2015, el 31 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, se dará el pistoletazo de salida en la Plaza del Real, lugar donde también estará la llegada.
Como novedad en esta ocasión la carrera será cronometrada por chip, no admitiéndose inscripciones el mismo día de la prueba. Podrán tomar parte en la misma quienes tengan 12 o más años, para afrontar un recorrido urbano de unos 5.000 metros por las calles de Arévalo.
Se establecen cinco categorías: infantil-cadete (de 12 a 15 años), juvenil-júnior (de 16 a 19), sénior absoluta (de 20 a 34), veteranos A (de 35 a 44) y veteranos B (desde 45 años).
Los tres primeros clasificados/as de la general recibirán un trofeo y 130 euros el 1º y 1ª, 100 el 2º y 2ª y 75 el 3º y 3ª. Se entregarán vales para material deportivo a los tres primeros/as de cada categoría, con premio especial para los tres primeros/as arevalenses y para el atleta con mayor edad que finalice la prueba. Una vez terminada ésta se celebrará un sorteo de regalos.
VIII Peque San Silvestre Arevalense
También el último día del año se celebrará la octava edición de la Peque San Silvestre Arevalense, destinada a niños y niñas de entre 3 y 11 años, con salida y llegada en la Plaza del Real, a las 12:00 horas.
Habrá dos recorridos: los corredores de entre 3 a 5 años darán una vuelta a la Plaza del Real en prueba no competitiva; y aquellos que tengan edades comprendidas entre 6 y 11 años deberán salvar una distancia de 800 metros por las calles de Arévalo.
Las categorías en liza son: peques (de 3 a 5 años), prebenjamín (6 y 7 años), benjamín (8 y 9 años) y alevín (10 y 11 años).
Recibirán una medalla y vale para material deportivo los tres primeros/as clasificados de cada categoría, salvo la de peques al tratarse de una prueba no competitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario