11 de diciembre de 2015

ATLETISMO – La Subida al Pico Zapatero, novedad en el circuito autonómico 2016 de carreras de montaña

Última edición de la Subida al Pico Zapatero
@deportesavila / El circuito de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León contará con importantes novedades para la temporada 2016, entre ellas la incorporación al mismo de la quinta edición de la Subida al Pico Zapatero que se celebrará el 5 de junio.

El calendario de la XI Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña pasa de las cuatro pruebas 2015 a las cinco de 2016. La primera de ellas será la Tres Valles, en La Alberca (Salamanca), el 13 de marzo. Después vendrá el Arganza Trail Cañón del Río Lobos, en San Leonardo de Yagüe (Soria) el 17 de abril, que dará paso a la Integral de Valdecebollas, en Barruelo de Santullán (Palencia). La Subida al Pico Zapatero en Sotalbo (Ávila) será la cuarta carrera de la Copa el 5 de junio, cerrándose el calendario el 14 de agosto con la Carrera por Montaña Villafeide-Polvoreda.

El 2016 verá también el nacimiento del primer Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra, que se celebrará en la Montaña Palentina los días 23 y 24 de septiembre, con una distancia que rondará los 70 kilómetros y que tendrá a Camporredondo de Alba como centro de operaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario