30 de diciembre de 2015

ATLETISMO – Salamanca es territorio de Sánchez Pinilla

El abulense es el segundo atleta masculino en la historia de la San Silvestre Salmantina que lleva a las cuatro victorias consecutivas

Revista Salas Bajas / Alberto Sánchez Pinilla es, de manera indiscutible, ya parte de la historia de la San Silvestre Salmantina. El atleta abulense se alzó el pasado domingo con un nuevo triunfo en la prueba charra y de esta manera entró en la hemeroteca de la misma al convertirse en el segundo atleta en categoría masculina de toda la trayectoria en llegar a la cifra de las cuatro victorias de manera consecutiva.

Tan sólo hay un precedente anterior, y es el de David López Calvo, que siguió ampliando esta cifra hasta conseguir nada menos que seis triunfos seguidos, haciendo de la San Silvestre Salmantina su feudo entre los años 1993 y 1998. Ahora, Sánchez Pinilla marcha tras esa marca con cuatro victorias consecutivas, desde la primera que logró en el año 2012 hasta esta última conseguida, no sin sufrimiento, en 2015.

Con el entorchado de este año, Sánchez Pinilla consigue superar a Francisco J. Rodríguez García, que tiene en su poder la racha de tres victorias en fila entre los años 1987 y 1989, por lo que el abulense es ya en solitario el segundo corredor con más victorias seguidas en el palmarés.

Sin embargo, en este aspecto la reina indiscutible sigue siendo Tere Recio. La atleta cuenta en su haber con diez triunfos de manera consecutiva, los que consiguió entre los años 1986 y 1995, una marca que perdurará como muchos años como la mejor y que parece difícil de volver a alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario