21 de diciembre de 2015

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering corre el Campeonato RACE de Turismos

@deportesavila / El equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha competido este fin de semana en el Campeonato RACE de Turismos, donde ha corrido la prueba de Resistencia de Navidad con la cual se ponía broche final a la temporada de Turismos en el circuito del Jarama. En esta ocasión el equipo FMC compitió como FMC - UCAV Racing, y contó con la presencia de cinco de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición (GIM + TAC) como soporte técnico para el desarrollo de la prueba, con el asesoramiento de los profesores Lucía Romero, José Martínez “Torcua”, e Ismael Martínez.

La prueba, además de velocidad, tuvo un gran componente de estrategia. La máxima dificultad recayó en las paradas en boxes para el cambio de pilotos y ruedas, así como para el repostaje, lo que implica realizarlo con gran rapidez para perder el menor tiempo posible. Para los alumnos supuso gran disciplina y seguridad para sincronizar todas las acciones a realizar.

El equipo FMC-UCAV fue en cabeza de carrera durante la primera hora de la misma hasta que el piloto Stefano Bozzoni golpeó el vehículo con un piano, produciendo una grieta en la caja de cambios, que provocaba la pérdida de aceite, y el mal funcionamiento de la misma cosa que retrasó al Peugeot 207 y puso en riesgo el que el equipo pudiera llegar a la meta.

Las dos horas restantes fueron muy duras pues el vehículo necesitaba parar para reponer el aceite que perdía la caja, y por consiguiente el equipo fue perdiendo posición pudiendo al final acabar cuarto de su categoría.

Para los alumnos presentes fue esta una nueva experiencia en la que pudieron comprobar los diferentes requerimientos de una carrera de circuitos a los rallyes en que hasta ahora había participado el FMC-UCAV Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario