25 de diciembre de 2015

BALONCESTO – Miguel Young o la importancia del ‘héroe’ inesperado

Mike Young
Carmelo Gutiérrez / Cuando la competición aprieta y la igualdad es cada vez más patente entre todos los equipos, los pequeños detalles pueden resultar decisivos a la hora de decantar un encuentro hacia la victoria o la derrota. En Ávila, disfrutando de la clasificación para la Copa LEB Plata, encontraron en Miguel Young a su revulsivo, creciendo según aumentaban las necesidades de su equipo.

Él no lo sabía, porque todavía quedaban unos segundos de partido y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila estaba pendiente de lo que ocurría en otras canchas. Pero con su triple anotado en los últimos segundos, Miguel Young otorgaba la victoria a su equipo ante Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Un triunfo sufrido después de un partido que se había complicado en la segunda mitad para los de David Mangas. Una alegría aumentada  en la noche del martes cuando Fundación Lucentum caía en Valladolid y Carrefour ‘El Bulevar’ se clasificaba por primera vez en su historia para la Copa LEB Plata.

Todo ello después de un gran trabajo en la primera vuelta culminado, el pasado sábado, con ese triple decisivo de Miguel Young, el ‘héroe’ inesperado de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en los momentos decisivos de la primera vuelta.

La trayectoria del equipo abulense durante esta primera fase de la temporada es bien conocida por todos los seguidores de la LEB Plata. Siempre en los puestos altos de la tabla hasta que cinco victorias consecutivas les han llevado a luchar por el primer título de su historia el próximo 23 de enero. Y cuando los abulenses se estaban ‘jugando las castañas’, Miguel Young ha explotado.

El madrileño ha sido clave en los tres últimos triunfos de su equipo, en los que ha promediado 18 puntos, 40% en triples, 3.7 rebotes y 19 de valoración. Siempre saliendo del banquillo, salvo en el último encuentro ante Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, cuando la baja de Luka Nikolic hizo que David Mangas apostase de inicio por un equipo con cuatro bajitos, con Young, Mbamalu y Toledo compartiendo posiciones exteriores.

Los números en estos últimos encuentros de Miguel Young pueden calificarse como excelentes, pero se elevan hasta el calificativo de extraordinarios si se comparan con su actuación en las ocho jornadas precedentes (no disputó la jornada 5). En esos encuentros, Young acumulaba en total 24 puntos (con cuatro encuentros quedándose en cero), 6 de 14 en triples y 1 de valoración (incluyendo cuatro registros negativos).

Esta impresionante inflexión en sus estadísticas no hace más que constatar la importancia de Young en el momento más decisivo de lo que llevamos de temporada. Un necesario paso adelante del madrileño que le ha convertido en el ‘héroe’ inesperado de un conjunto que disfruta con el mayor logro de su historia en la LEB Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario