12 de diciembre de 2015

BALONCESTO – Mirando de reojo la Copa

Carrefour el Bulevar defiende en Azpeitia su liderato, midiéndose al Sammic ISB

López Manrique / Carrefour El Bulevar de Ávila pondrá en la tarde del domingo en Azpeitia toda la carne en el asador para mantenerse al frente de la clasificación de la LEB Plata, ante uno de los mejores equipos de la competición, el Sammic ISB. Una auténtica prueba de fuego de cara a poder conseguir clasificarse para la copa, algo que sería histórico para el club abulense.

David Mangas, el técnico verderón, ha comentado que esta semana su equipo había entrenado bien, salvo ayer jueves, de cuya sesión no estaba contento. “El partido va ser duro y si no entendemos eso no vamos a tener opciones”. Para ello, sus jugadores han de “ser mentalmente fuertes y luchar por el balón como si fuera el último”. No mira de forma inmediata a la copa, sino que solo quiere pensar en el encuentro del domingo “y a partir de ahí dar lo máximo en los tres últimos partidos de la primera vuelta”.

La plantilla del Óbila ha de centrarse en la competición liguera, aunque las perspectivas de poder jugar el torneo copero no se lo ponen fácil. El choque entre los dos equipos más veteranos de la categoría de Plata es clave para los dos contendientes, que dependen de sí mismos para clasificarse. De ganar, los azpeitarras se nivelarían con su víctima en la clasificación en ocho victorias y tres derrotas. Al igual que los abulenses, aún no conocen la derrota en su cancha, habiendo encadenado tres triunfos seguidos en los tres últimos partidos.

El Sammic ISB está entrenado por Iker Bueno y tiene su máximo exponente en el pívot croata Aleksander Marcus, el tercer jugador más valorado de la competición, hombre fuerte en la anotación y en los mates, aunque también es el segundo de la liga que más faltas comete. Le complementa en la pintura el ala-pívot francés Semple Jordan, el tercer taponador del campeonato. La dirección de juego la lleva el base Gaizka Mazda, un excelente tirador de dos, al que releva Rubén Gutiérrez. El joven escolta Xabier Oroz es uno de los mejores asistentes de la liga y el segundo mejor recuperador de balones. El perímetro vasco es cosa del escolta noruego Nikolas Skouen y del alero Ibón Guridi.

El entrenador local considera que el choque ante el equipo de Ávila “será muy complicado, pero tenemos claro que haciendo nuestro mejor juego y apoyados en nuestro público intentaremos sacarlo adelante”. Bueno estima como “muy importante” vencer en los partidos de casa, donde se llena el pabellón. Del rival le preocupa “lo bien que juegan , con muchísimo criterio. Para mí, juegan a las mil maravillas. Y el entrenador ha conseguido plasmar sobre la pista lo que él quiere. Juegan muy fuerte y, además, viene de ganar a Granada fuera de casa”.

Sammic ISB y Carrefour El Bulevar se han enfrentado en diez ocasiones, con seis victorias para los abulenses y cuatro para los guipuzcoanos, que han vencido en tres ocasiones en Azpeitia, donde tan sólo en una ocasión ganó el equipo de Mangas.

Los aficionados del Carrefour El Bulevar podrán presenciar en directo el partido más importante de la jornada que protagonizan ante Sammic ISB, a través de FEB TV.

SAMMIC ISB - CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 13 de diciembre de 2015
Hora: 18:00
Cancha: Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa)
Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco) e Iyán González Gálvez (Asturias).

1 comentario:

  1. Óbila ha ganado dos veces en Azpeitia no una como decís, la primera visita y la temporada pasada.

    ResponderEliminar