Partido de los júnior en Palencia |
@deportesavila / Los equipos de la escuela de baloncesto del Óbila jugaron el pasado fin de semana su último partido de competición del año 2015. Los resultados no fueron buenos porque únicamente conseguía ganar el equipo infantil masculino A, perdiendo el resto.
MARISTAS B 72 - 58 JÚNIOR MASCULINO
Los júnior se desplazaban el sábado a Palencia para medirse con el Maristas B, equipo que tenían inmediatamente por detrás en la tabla y con el que tras perder por 72-58 les rebasa, igualándose ambos con dos victorias y cuatro derrotas.
El encuentro comenzaba con los palentinos sin anotar hasta el minuto 5, pero a partir de ahí con rápidas transiciones y haciendo daño en el rebote defensivo frente a la altura de los abulenses, finalizaba el primer cuarto con el Maristas por delante (14-7). Con un parcial de 0-8 para los verderones arrancaba el segundo período, reaccionando los locales para devolver el parcial. Sin ritmo antes del descanso y con muchas faltas, terminaba el segundo cuarto con ocho puntos de ventaja para el Maristas (30-22).
Tras la reanudación, dos canastas palentinas ponían a su favor el electrónico con más de diez puntos arriba. El partido era trabado y con muchas interrupciones, finalizando el tercer cuarto con ventaja para el cuadro local (48-36), que aumentó en el último parcial hasta los 18 puntos, pero reaccionaron los de Ávila, que falta de poco más de minuto perdían de nueve (64-55), aunque en los últimos compases, el Maristas se fue hasta los catorce de margen (72-58).
Ficha técnica:
72 CD MARISTAS "B": Sergio (15,1t), Javi (5), Fernando (0), Jorge (0), Carlos Manuel (9) - cinco inicial - Alvarito (3), Carlitos (8,1t), Óscar (0), Fran (17), Moreno (13), Edu (0), Represa (2).
58 EB ÓBILA UCAV (ÁVILA): Trujillano (8), Jiménez, C. (2), Lucas (15), Martín (5), Rivera (9,1t) - cinco inicial - Presa (0), Jiménez, P. (10,2t), Gil (0), Muñoz (0), Sánchez (0), Arrabal (9).
Parciales: Primer periodo: 14-7; Segundo período 16-15 (30-22); Tercer periodo 18-14 (48-36); Cuarto periodo 24-22 (72-58).
Árbitros: Sres Alonso y De los Bueis, del colegio palentino. Señalaron 27 faltas a los locales por 26 a los visitantes. Eliminados por cinco faltas Lucas (39’) y Jiménez, C. (40’).
Incidencias: 8ª jornada del Grupo D de la 2ª División Preferente
BASKET 34 131 - 47 CADETE MASCULINO
Palizón el que sufrieron los cadetes abulenses en su desplazamiento a Segovia durante la jornada del domingo. 84 puntos de diferencia hubo con el segundo clasificado en un partido que comenzó con el Óbila por delante en el marcador pero que poco a poco dieron la vuelta los locales para finalizar el primer cuarto con un amplio 33-15.
Elevando la velocidad de juego, con rápidos contraataques y ajuste de la defensa, el Basket 34 llegaba al descanso superando a los visitantes por cuarenta puntos (68-28). Tras el descanso, el equipo segoviano mantuvo la intensidad en su juego, mientras que los del Óbila aguantaban con lanzamientos certeros desde la línea de tres puntos. No obstante, al finalizar el tercer cuarto el resultado era inalcanzable (96-40). El último cuarto fue de dominio totalmente segoviano, con festival de triples, reflejando el marcador final un abultado 131-47.
MARISTAS 11 - 62 INFANTIL MASCULINO A
Partido sin dificultades para el equipo infantil verderón, que se sitúa en tercera posición de la clasificación del grupo D de la Segunda División, con cinco victorias y tres derrotas.
INFANTIL MASCULINO B 8 - 58 CABRERIZOS
Los chavales abulenses no pudieron con los salmantinos que se llevaban un claro triunfo del Carlos Sastre, confirmando porqué son los líderes invictos de la clasificación después de haber jugado siete partidos. Los de Ávila son penúltimos en la tabla, con dos victorias y cuatro derrotas en el grupo E de la Segunda División.
UNAMI 61 - 27 CADETE JÚNIOR FEMENINO
Las chicas no pudieron con el invicto líder y aún así se sitúan terceras con un triunfo y tres derrotas y más puntos a favor que en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario