20 de diciembre de 2015

BALONCESTO – Sufrida victoria del Carrefour El Bulevar

Un triple de Mike Young sitúa al equipo verderón a las puertas de la Copa, después que el Clínicas Rincón le remontase 20 puntos (72-69)

Los jugadores celebran el triunfo con los más aficionados más pequeños
Ángel G. Alameda / Carrefour El Bulevar obtuvo el sexto triunfo en su cancha, donde continúa invicto, con más dificultades de las previstas y gracias a un triple conseguido por Mike Young a falta de menos de tres segundos para el final, después que el conjunto abulense tuviera hasta veinte puntos de ventaja en los primeros minutos del tercer cuarto.

Una mala segunda mitad puso en el aire la victoria local, llegando el electrónico igualado a 69 en los últimos compases del choque. Menos mal que Young supo acertar desde la línea de 6,75 y se convertía por tercera jornada consecutiva en el mejor jugador de los de David Mangas, con 19 puntos y otros tantos de valoración, además de 7 balones recuperados y 4 rebotes.

Casi lleno en la grada principal del Carlos Sastre
Con la mejor entrada de la temporada y las bajas de Luka Nikolic, Ignas Ramasauskas y Álvaro Lobo, arrancaba el partido en el Carlos Sastre con un 9-3 y sendos triples de Young y Carlos Toledo cuando se llevaban poco más de tres minutos disputados. El luminoso fue creciendo hasta el 17-6, forzando a Paco Aurioles a pedir tiempo muerto, concluyendo el primer período con diez puntos arriba para los locales (22-12).

Un parcial de 8-0 tras el inicio de la segunda manga, colocaba con 18 puntos por delante a los de Ávila, con un atinado Young en ataque. Rosa, Soulade, Uta y Cobos trataban de que el Clínicas Rincón no se quedase definitivamente fuera pero no lo conseguían porque el martillo pilón abulense no dejaba de incrementar sus guarismos. Al descanso la diferencia dejaba bien a las claras quien era el que dominaba, con un triple de Carles Marzo para situar el 43-24 con el que los equipos enfilaban los vestuarios.

Mike Young frente a Okouo
Tras la reanudación nada hacía presagiar lo que ocurriría en la segunda parte del encuentro. Diecinueve puntos de ventaja para Carrefour El Bulevar suponían una renta que bien administrada era suficiente para sumar la quinta victoria consecutiva sin problemas. Sin embargo, el equipo malagueño conjugó la abultada diferencia que se situaba en veinte puntos transcurridos algo más de dos minutos desde el descanso (50-30), pitándose a Toledo su cuarta falta personal. Un parcial de 0-7 del Clínicas Rincón, con cinco puntos de Romaric, daba paso a otro idéntico pero a favor del Carrefour El Bulevar en un intervalo de escasa anotación, de modo que a falta de dos minutos el resultado era de 57-39, guarismo que no presumía las dificultades que iba a tener el equipo local para quedarse con la victoria.

Sebirumbi y Uta
A falta de diez minutos para la conclusión, el marcador señalaba 59-43, con todas las papeletas para los de Mangas. El conjunto malagueño empezó la remontada y con un parcial de 3-16 se situó a tres del rival (62-59). Los verderones, que vieron como Carlos Toledo se iba al banquillo al inicio del último cuarto por cinco personales y Brandon Sebirumbi cometía la cuarta, únicamente podían anotar tres puntos en seis minutos y experimentaban como a menos de tres minutos para el final el adversario les empataba a 63. Las canastas se fueron alternando, sumando puntos el Óbila gracias a los tiros libres de las personales, quedando eliminado por este motivo el visitante Romaric. El entrenador local solicitaba tiempo muerto a falta de menos de un minuto. Se jugaba un triple Young que erraba y daba paso a una canasta de dos de Okuo. Igualado a 69 el luminoso, se disputaban los últimos segundos y ahí estaba Young para anotar desde los 6,75 tras recibir una asistencia de Marzo, otorgando la victoria a su equipo.

Si Covirán Granada gana en la cancha del Lucentum Alicante, Carrefour El Bulevar se habrá clasificado para la Copa LEB Plata, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. La liga volverá el 2 de enero, visitando el conjunto abulense a Sáenz Horeca Araberri Basket.

Ficha técnica:

72 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (8), Mike Young (19), Carles Marzo (12), Carlos Toledo (8), Bryant Mbamalu (8) - cinco inicial-, Adrián Uso (5), Ignacio Rodríguez (0), Berni García (4) y Stefan Asanin (8).

69 IF Clínicas Rincón: Soluade (4), Romaric (24), Cobos (8), Karahodzic (12), Okuo (11) -cinco inicial-, Burgos (0), Corts (2), Uta (6), Vázquez (2) y Grkovic (0).

Parciales: 22-12, 21-12, 16-19 y 13-26.

Árbitros: Susana Gómez López y Juan P. García-Alcaide Morales. Eliminados por cinco personales Toledo y Romaric.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.100 espectadores.


1 comentario:

  1. En las estadísticas donde pone Burgos es Pepe Rodríguez y donde pone Vázquez es Ignacio Rosa que hay un error en la página de la feb

    ResponderEliminar