6 de diciembre de 2015

FÚTBOL – El Sotillo mereció ganar al líder pero los tres puntos volaron a Salas (1-2)

Imagen del partido / www.cdsotillo.com
@deportesavila / No tuvo suerte el Sotillo en el partido que le enfrentaba al líder, al que dominó por completo. Un penalti al final facilitó la victoria del Salas, al que superaban los del Valle del Tiétar al descanso por un solitario gol anotado por Asperón.

Gran tarde de fútbol la que ofreció el conjunto sotillano, en lo que fue el mejor partido que ha disputado en lo que va de temporada, señala la crónica de Área 11. No tardaría mucho en llegar la primera ocasión de las muchas que tuvo durante todo el encuentro. Aspe remataba un córner que se iría rozando el palo izquierdo de la portería burgalesa. 

Los abulenses cerraban al Salas en su campo, y las oportunidades llovían sobre El Teso. Dani y Artur acechaban constantemente la portería visitante. Grillo recuperaba el esférico en el centro del campo para abrir sobre Artur, éste con un bonito pase al hueco dejaba solo a Artur, pero el colegiado invalidaba la jugada por fuera de juego muy dudoso.

El Sotillo se dedicaba a jugar al fútbol y el centro del campo sotillano movía el esférico con criterio y al primer toque. Así llegaría una gran ocasión. Junior jugaba para Jony y éste con un bonito taconazo triangulaba sobre Grillo, que no se lo pensaba y lanzaba un zapatazo que se iría rozando la escuadra del Salas. El Sotillo merecía el tanto. Aspe con un potente disparo lo intentaba desde la frontal del área, pero Dani con una gran intervención evitaba el primer tanto. La única ocasión del Salas llegaría al sacar un córner, pero el esférico lo remataba Sergio muy alto.

Las ocasiones de los sotillanos no dejaban de llegar, pero el tanto se resistía. Perte sacaría una falta al segundo palo en la que Artur estaba a punto de anotar. Rondaba el minuto 37, cuando enlazaban otra gran jugada Grillo, Junior y Aspe. Éste, con otro gran disparo desde fuera del área, perforaba la portería burgalesa para poner el uno a cero en el luminoso. 

Dani se convertiría en el salvador del Salas con otras dos increíbles paradas, la primera a Artur y la más espectacular a una mano a Grillo, ya que el esférico se dirigía a quitar las telarañas del la escuadra burgalesa. La última ocasión también sería para los del Valle del Tiétar, terminando pidiendo penalti por manos del lateral.

Segundo tiempo

Daba comienzo el segundo acto, con los sotillanos ejerciendo de líderes, teniendo el dominio total y absoluto del partido. Jony corría un balón a la espalda de la zaga, pero el arquero detenía sobre la frontal del área, evitando el remate de Jony. 

El Sotillo estaba impresionante, con un fútbol bonito y directo, de esta manera llegaría otra ocasión más para anotar el segundo. Junior con un cambio de juego desde su casa la ponía a pies de Elvis, que se internaba por banda para dejar un balón franco sobre Artur, que la pegaba muy cruzada, saliendo por línea de fondo.

Tras la gran ocasión que pudo significar el dos a cero, llegaría el tanto del Salas en el único error de los sotillanos, Sergio Ortega se quedaba solo ante Tito y con una vaselina empataba la contienda.

Los sotillanos seguían con su fútbol y su dominio pese al tanto burgalés. Grillo la ponía al segundo palo y Ángel no llegaba por milímetros. El Salas no salía de su área y tan solo intentaba crear peligro con balones largos a la banda que terminaban en nada. 

Parecía increíble, pero no dejaban de caer ocasiones para los sotillanos, esta vez Grillo nuevamente se marchaba en velocidad por banda, cuando encaraba a Dani prefería asistir sobre Artur que acompañaba la jugada, pero el defensor evitaba el tanto sotillano. Un minuto más tarde le ocurría lo mismo a Junior y nuevamente el defensor evitaba otro gol que por segundo parecía llegar. 

Todo parecía un déjà vu, las jugadas se calcaban una y otra vez con el mismo resultado, Artur, Grillo, Ángel y Asperón se estrellaban contra el arquero burgalés, que con grandes intervenciones evitaba lo que podía haber sido una goleada.

Pero el fútbol muchas veces es injusto. Cuando discurría el minuto 89 Junior cometía un dudoso penalti que fue acompañado de un fuera de juego del jugador del Salas. Carlos lanzaría el penalti para hacerse con los tres puntos de la manera más caótica para el conjunto del Valle del Tiétar. No daba tiempo para más, y el CD.Sotillo se deja tres puntos pese al partidazo realizado.

Ficha técnica:

1 CD. Sotillo: Tito, Elvis (Iván, 66´), Perte, Ángel, Junior, Isaac (Samu, 60´), Jony , Asperón, Grillo, Dani (Jaime, 74´), Artur.

2 CP. Salas: Daniel, Ricardo, Alejandro, Alberto, Jairo, David (Guillermo, 46´), Pablo, Carlos (Fernando, 72´) , De Pedro, Julian, Sergio (De María, 79´).

Goles: 1-0 (37´): Asperón. 1-1 (51´): Sergio. 1-2 (89´): Carlos (pti). 

Árbitro: Amarilla a Jony; Ricardo, De Pedro, Fernando, Alberto y Daniel. Roja a Junior (2A, 89´); y De la Hoya (82´).

Campo: El Teso. 70 espectadores

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario