8 de diciembre de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’ dio la cara pero no pudo con el líder

El Zamora rompió la condición de invicto local del conjunto verdiblanco (2-4)

Súper peleando con un contrario zamorano
@deportesavila / Llegaba a Cebreros el solitario y destacado líder del grupo VIII de Tercera División, el Zamora, con la intención de sumar tres puntos más a su cuenta. Los consiguió pero tuvo que pelear de lo lindo para doblegar ante la intensidad del equipo local que hizo un buen encuentro y que al descanso llegaba con empate a uno, con un golazo logrado por toda la escuadra de David Terleira.

La ‘Cebre’ perdió la condición de invicta en El Mancho-Ángel Sastre, después de dieciséis jornadas celebradas, casi la mitad de la liga. Sigue en puestos de descenso, en decimoctava posición, a un punto de la salvación. Una derrota que estaba dentro de lo posible por el fuerte potencial del rival que tuvo que ponerse el mono de trabajo para sacar el partido adelante.

Pronto se le pondría de cara el resultado para los zamoranos, dado que a los cinco minutos y tras un saque de banda efectuado por Edu Ruiz, una volea de Juanan desde la frontal del área recogiendo un balón suelto, entraba dentro de los tres palos del equipo local, quien había tenido que realizar el primer cambio poco antes, al tener que marcharse del terreno de juego Mario Juez, entrando en su lugar Vicente.

El temprano gol en contra hizo que los culturalistas, lejos de amilanarse, presionasen al adversario. Antes de cumplirse el cuarto de hora Juli probaba al meta Miguel mediante un centro que detuvo el cancerbero. Rebasado el ecuador de la primera parte vendría el empate a uno mediante un golazo de David Terleira que en saque de falta directa desde la frontal del área metía el esférico por toda la escuadra. El dominio local continuó hasta llegar al descanso pero sin que diera sus frutos en el marcador, no pudiendo los zamoranos crear situaciones de peligro frente a una Cebrereña que podía haberse ido en ventaja a los vestuarios.

Segunda mitad

Al poco de comenzar el segundo tiempo, y como había sucedido en el primero, la fortuna se alió con el Zamora que  rompía la igualada. Manu Moreira realizaba un gran disparo desde larga distancia y batía a un adelantado Juan, estableciendo el 1-2. El conjunto entrenado por Balta quiso sentenciar sin éxito después a través de Carlos Valverde.

Reaccionaron los cebrereños en busca de nuevo del empate con su fútbol directo, haciendo trabajar a Miguel, con David Terleira como el principal peligro de los locales. Pasaban los minutos y el esfuerzo abulense no se traducía en anotación, que si se producía en las filas zamoranas subiendo el 1-3 por medio de Aaron Aguado, quien viniendo desde atrás remataba el balón que había sacado de banda Edu Ruiz y cabeceado el ex del Real Ávila, Nata.

Quedaban más de quince minutos para el final, tiempo suficiente para que pudieran llegar más goles. Así fue y probaron perforar la meta visitante, acercándose la Cebrereña con el segundo tanto de la tarde en las botas de David Terleira cuando quedaban tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Con el 2-3 la posibilidad de amarrar al menos un punto por parte de los Pepe García se esfumaba a continuación al marcar Nata mediante un remate a la salida de un córner el que sería el definitivo 2-4, que podía haber sido un 2-5 si Rubén Moreno hubiera aprovechado la ocasión que tuvo en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Juan, Súper, Ruba, Javi, David Franco, Jota, Juli (Javi Prieto, m. 73), Mario Hidalgo (Chino Zapatera, m. 73), David Terleira, Piru y Mario Juez (Vicente, m. 4).

4 Zamora: Miguel, Álvaro de la Iglesia, Carlos Valverde, Edu Ruiz, Josema, Andoni, Manu Moreira, Juanan, Rubén Moreno, Aarón (David Álvarez, m. 85) y Nata (Peli, m. 91).

Goles: 0-1 (Juanan, m. 5), 1-1 (David Terleira, m. 25), 1-2 (Manu Moreira, m. 48), 1-3 (Aarón, m. 73), 2-3 (David Terleira, m. 87), 2-4 (Nata, m. 90).

Árbitro: Carlos Gallego Hernández Mostró tarjetas amarillas al local Ruba y a los visitantes Juanan, Rubén Moreno y Andoni.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre, de Cebreros, con presencia de unos 250 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario