7 de diciembre de 2015

FÚTBOL – La Cebrereña recibe al líder

Los verdiblancos buscarán al mediodía del martes sorprender al todopoderoso Zamora

Juanma causará baja por acumulación de amonestaciones
Ángel G. Alameda / La Cultural Deportiva Cebrereña juega en la matinal del día de la Inmaculada frente al Zamora, líder destacado de la clasificación, con la obligación de intentar no dejar escapar punto alguno de El Mancho-Ángel Sastre, por tener el margen de maniobra reducido a la mínima expresión, debido a su delicada situación en la tabla.

Después de quince jornadas de competición, los de Pepe García se han visto relegados hasta el decimoctavo lugar, en zona de descenso, originado sobre todo por su escasa eficacia en los desplazamientos y por haber cedido cuatro empates en su campo donde aún no han caído derrotados.

Fallar ante el rival más fuerte del grupo VIII de Tercera División es algo que cabe entre los pronósticos. En lo que va de liga, el Zamora sólo ha perdido un partido ante sus vecinos de Villaralbo. Llevan siete jornadas consecutivas cosechando una victoria, sumando así 21 puntos de los 21 posibles.

El equipo zamorano no parece el rival más propicio para que los cebrereños empiecen la recuperación. De hecho, es el más difícil adversario que le podía corresponder, siendo su objetivo el retorno inmediato a Segunda B. Sin embargo, los jugadores culturalistas están mentalizados para que los puntos se queden en casa, donde se le han escapado demasiados. 

Reconoce el técnico de la ‘Cebre’ que el Zamora tiene futbolistas de mucho nivel con bastante calidad del medio centro para adelante. Considera que su punto débil se encuentra en la defensa y que en El Mancho tendrán problemas para adaptarse al terreno de juego.

En las filas zamoranas destaca el delantero Rubén Moreno, máximo goleador del grupo con 13 tantos. También cuentan arriba con David Álvarez, autor de ocho goles en este curso, y con Nata, ex jugador del Real Ávila la pasada temporada, que lleva tres. Otro de los nombres reseñables es el del centrocampista Manu Moreira.

El cuadro verdiblanco no podrá contar con Juanma, uno de los habituales en el eje de la defensa, por sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario