23 de diciembre de 2015

GALGOS – Madrigal decidió los finalistas regionales para el Campeonato de España

Diario de Valladolid / El coto abulense de Madrigal de las Altas Torres fue el escenario donde se disputaron, ante 3.000 aficionados a los galgos, las cuatro finales regionales clasificatorias para el Campeonato de España, una prueba organizada por la Federación de Galgos de Castilla y León. Un total de ocho galgos finalistas, los mejores de este año, se acollaraban en cuatro emocionantes finales presididas por el calor de la jornada de las que salieron los cuatro representantes que estarán a partir del próximo mes de enero en Nava del Rey en la fase final nacional que arrancarán a partir del 8 de enero, hasta el día 23, en el coto vallisoletano.

En la primera de las finales celebradas en un escenario muy duro, muy seco, y que los perros acusaron en sus patas sobremanera, se atraillaron los lebreles Azor de Daniel, del club la Castellana de Ávila, con el galgo Saeta del Maestro del club Viriato de Zamora, que se impuso a su rival en las tres liebres que corrieron, una de ellas nula por falta de tiempo.

En la segunda collera sea traillaban Ona de la Calzada, del club Sagolee, de Valladolid contra Hache de Galgueros de Castilla. Ambos lebreles del mismo propietario, Óscar Cantero. Una liebre solamente tuvieron que disputar esta collera ya que Hache de Galgueros de Castilla, del Club Zamorano de La Guareña, era retirada por su propietario por lesión, logrando de este modo la galga vallisoletana Ona en representación del club Sagolee, el primer lebrel que alcanzaba la fase final nacional.

En la tercera collera se emparejaron Giona de la Romera, del club el lebrel segoviano, de Cuéllar, aunque con sede en Campaspero, Valladolid, contra Ágata de la Maluca, de Alaejos, una perra sobrina de la campeona de España de Galgos en Campo de este año Lagartija de la Maluca. Fue sin duda la collera más emocionante y en ella caía el primer punto para la galga vallisoletana Ágata de la Maluca, mientras Giona de la Romera empataba en la segunda liebre en disputa y a la que a punto estuvo de no correr y ser retirada de la prueba por sus propietarios, porque la perra estaba sufriendo mucho y estaba muy afectada en sus patas por la excesiva dureza del terrero. La tercera y definitiva rabona de esta collera -que fue la última de un día donde se corrieron una docena de orejudas-, cayó del lado de la perra segoviana, para incredulidad incluso de sus dueños, que fueron felicitados deportivamente por los propietarios de la galga vallisoletana.

Antes de este pase, la galga salmantina Chalana del Mocejón, del club Astudillo, de Salamanca, se midió a la galga Marquesa, del club Casa Vieja de León. La perra salmantina se impuso por dos puntos a uno a su rival, entrando a la final nacional dónde estarán los 16 mejores lebreles como una de las favoritas, al menos por el público.

De este modo concluyeron las cuatro finales pero nuestra Comunidad tiene opción de meter un quinto lebrel en la final de Nava del Rey ya que el galgo leonés, Chanel de Morís, campeón del grupo mixto correrá la final de este grupo el próximo sábado en Sevilla frente a un galgo campeón del grupo mixto castellano manchego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario