18 de diciembre de 2015

POLIDEPORTIVO – Miguel Cardenal: "Ávila es cuna de grandes deportistas"

El candidato Pablo Casado afirma que el PP ha apostado por el deporte desde la base, con dotación e infraestructuras

De izquierda a derecha: Patricia Rodríguez, Miguel Cardenal y Pablo Casado
@deportesavila / El candidato del Partido Popular por la provincia de Ávila al Congreso de los Diputados, Pablo Casado, ha señalado que para él hoy ha sido un honor recibir a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, para hablar “de algo tan transversal y positivo para los abulenses como es el deporte, en una tierra de grandes deportistas”. 

Según Pablo Casado, en Ávila, el Ayuntamiento y la Diputación han tenido siempre “una dedicación especial para que el deporte tenga relevancia en la provincia en cuanto ocio, pero también como práctica saludable y han demostrado el apoyo que se debe brindar al deporte por parte de las instituciones públicas”. 

De esta forma, “en una tierra como ésta, cuna de grandes ciclistas, atletas, futbolistas y periodistas deportivos, hoy han podido escuchar lo que el Gobierno de España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho y va a seguir haciendo por el deporte en España”, ha incidido Casado. 

Por ello, según el candidato al Congreso, lo que hay que hacer es “apostar por la formación de los deportistas; hacen falta entornos deportivos, Ávila está bien dotada, hace falta buena financiación, y coordinación con los clubes y federaciones, algo que en esta provincia se está haciendo desde hace mucho tiempo”, ha subrayado.

En el acto de esta mañana, han participado, entre otros, los futbolistas César Jiménez, Paco Jiménez y Félix Barderas ‘Felines’, los atletas Ramiro Matamoros, Santiago Moreno y Roberto Garcinuño,  el atleta abulense de Kick Boxing Miguel Ángel López y el médico-cirujano Ángel Martín Hernández. 

Asistentes al acto protagonizado por Miguel Cardenal y Pablo Casado

Miguel Cardenal: “Ávila es emblemática en deporte en el ámbito de la discapacidad y femenino” 

Por su parte, el secretario de Estado ha resaltado que “era imposible decir a Pablo Casado que no venía a Ávila, cuna de grandes deportistas, lugar donde se vive el deporte con valores de sacrificio y esfuerzo”. Así, ha valorado “iniciativas muy importantes, emblemáticas, en el ámbito de la discapacidad y deporte femenino, que nos han servido para poner de ejemplo lo que es Ávila en materia de deporte”. 

Cardenal se ha referido a iniciativas como las que se hacen desde el Ayuntamiento, la Diputación y, en el ámbito del Gobierno de España, cree que “desde el punto de vista del deporte, las cosas se han hecho muy bien y deben tener continuidad en los próximos años”. 

Por otra parte, el secretario de Estado ha reflejado cómo “uno de cada seis turistas que vienen a España, lo hacen por posibilidades de ver o practicar deporte. 8 millones de personas vienen a España a ver y hacer deporte”. 

Y en este ámbito, ha hecho hincapié en que “eso es muy importante: tiene un gran impacto en parajes de Ávila, lugares idóneos para la práctica de deportes en enclaves de naturaleza tan atractivos”. 

En este sentido, ha afirmado también que “nos hemos comprometido a reducir el desempleo en Ávila un 50 % y un aspecto fuerte es el turismo deportivo, porque Ávila es lugar ideal para la tecnificación en alto rendimiento, que puede propiciar la cercanía con Madrid”. 

Por todo ello, se ha referido a medidas aplicadas desde el Gobierno del Partido Popular, orientadas a desgravaciones del deporte base, futbol aficionado, deporte femenino, becas para las familias cuyas condiciones socioeconómicas sean difíciles para apoyar a familiares que tengan talento deportivo, etc. 

Así, ha concluido manifestando que “lo que se ha hecho con el deporte es una pequeña metáfora de lo que se ha hecho en España, al borde del rescate y ahora nos ponen de ejemplo en todo el mundo”.

1 comentario:

  1. Federado Abulense(36 años con licencia por Avila)19 de diciembre de 2015, 11:42

    Nada es verdad(de lo que dicen).El deporte abulense está "hundido en la miseria"(salvo los eternos subvencionados oficiales:R.Avila,Obila y Casa Social,que se reparten el 90% de las subvenciones de Ayuntamiento/Patronato).Solo estos 3 enchufados consiguen sacar la nariz y boca "del fango" en que han dejado el deporte de Avila los exconcejales del ramo durante los últimos 24 años.
    Cuneros ,que mañana ya tendrán lo que venían buscando,predican, con el ignorancia de quien ya no hablara,ni vendrá por aqui,en los proximos 4 años.¡Que goce no volver a oir tonterias similares...en 4 años!.El ciclismo no necesita instalaciones... A los demas deportes, Vds les han ignorado,desde que gobiernan Avila,en todo de lo que ahora presumen.

    ResponderEliminar