14 de diciembre de 2015

POLIDEPORTIVO – Zumba solidaria en Las Navas contra las enfermedades raras

@deportesavila / “Zumberos” de todas las edades se dieron cita el sábado en el polideportivo municipal de Las Navas del Marqués para apoyar a los afectados y familiares del Síndrome Cornelia de Lange.

Los casi 200 inscritos y las decenas de espectadores que asistieron a este evento deportivo y solidario manifestaron su apoyo a familiares y afectados. Los primeros lo hicieron con un donativo, por el que se recaudaron 865 € que irán destinados a financiar la investigación de esta enfermedad.

La financiación a través de actos benéficos es fundamental para las asociaciones pues se necesita mucha ayuda para las enfermedades raras”, afirmó Ana María García, miembro de la Asociación del Síndrome Cornelia de Lange. “Además este tipo de eventos ayuda a dar visibilidad a estas enfermedades”, explicó también la representante de la asociación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. La falta de estudios y tratamientos adecuados es uno de los grandes retos a los que los afectados se enfrentan. A los que se suman otros como los gastos relacionados con la enfermedad, los desplazamientos en busca de diagnóstico y tratamiento, etc. Por ello, la labor que realizan desde las asociaciones en investigación, apoyo y asesoramiento es imprescindible para mejorar la calidad de vida de afectados y familiares.

Con la Masterclass Solidaria de Zumba, el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués aporta su granito de arena a esta causa, al tiempo que sigue apostando por difundir el deporte en todos los sectores de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario