23 de diciembre de 2015

TENIS – Isabel Vázquez y Daniel Rincón, campeones del Máster autonómico

Son finalistas Domingo García, Sergio Climent, Pablo Ruiz y Carla Martín

Isabel Vázquez, la segunda por la derecha / Fotos: FETECAL
Ángel G. Alameda / Buena actuación de los tenistas abulenses que han venido disputando el Máster de tenis de Castilla y León 2015 en las pistas de Covaresa (Valladolid). Dos de ellos se proclamaban campeones, Isabel Vázquez y Daniel Rincón, mientras que Domingo García, Sergio Climent, Pablo Ruiz y Carla Martín se convertían en finalistas en sus respectivas categorías.

En veteranas +35, Isabel Vázquez, que partía como cabeza de serie número 3, se imponía en la final a la 2, la burgalesa María  Ladrón por 6/1 y 6/2, después de haber derrotado a la número 1 en semifinales, la palentina Milagros Santos por 6/3 y 6/0 y pasar la primera ronda por incomparecencia justificada de la también palentina Rosario Garrido.

Por su parte, Daniel Rincón alcanzaba el título de maestro autonómico alevín haciendo honor a su condición de principal favorito. Sucesivamente superaba al burgalés Gonzalo Méndez por 6/0 y 6/0, a su paisano Joaquín Vaíllo por 6/2 y 6/3, y al vallisoletano Alejandro Pinilla por 6/3 y 6/0.

Daniel Rincón el segundo por la izquierda
Pese a no ser cabeza de serie, el arenense Domingo García llegaba hasta la final de veteranos +35, donde tras adjudicarse el primer set por 4/6 perdía los dos siguientes ante el vallisoletano Ramón Martín-Sanz por 6/2 y 6/4. En primera ronda superaba al número 2, el salmantino Manuel Matellanes por 6/3 y 6/0, y en semifinales al vallisoletano Javier Hernando por 6/1 y 6/3.

Domingo García, el segundo por la izquierda
Cabeza de serie número 2 era Sergio Climent, finalista júnior tras perder con el segoviano Saúl Verdugo por 6/1 y 7/5. Climent eliminó en primera ronda al salmantino Carlos Rivas por 6/2 y 6/1 y en semifinales al leonés Diego Freire por 3/6, 6/0 y 6/1.

Sergio Climent, el segundo por la izquierda
También se plantaba en la final el alevín Pablo Ruiz, quien no podía con el vallisoletano Hermes Esteban, el número 1, cediendo por 4/0 y 4/1. Antes había derrotado al burgalés Jorge Javier Fernández por un doble 4/0 y en semifinales al leonés y número 2, Álvaro Caro, por 4/0 y 4/1.

Pablo Ruiz, el segundo por la derecha
Igualmente finalista abulense era Carla Martín Peña, que en el cuadro alevín femenino no podía en la final con la número 1, la vallisoletana Eva Arranz, quien le ganaba por un doble 6/1. Carla había vencido anteriormente a la salmantina Helena Egido por 6/2 y 6/3 y luego a la vallisoletana y número 2, Paula Sánchez por 7/5 y retirada en el segundo set cuando el resultado era de 2/0 a favor de la abulense.

Carla Martín, la segunda por la derecha
Hasta semifinales llegaba Gerardo San Román en veteranos +45, cayendo ante el luego campeón, el leonés Sergio Gutiérrez, por 4/6, 6/0 y 6/2. Asimismo lo hacía Mar García Escapa en el cuadro absoluto femenino, perdiendo con la posterior campeona y número 1, la leonesa María Suárez, por un doble 6/1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario